jueves, 21 de febrero de 2013

Jornada nacional de lucha por justicia para las Víctimas de la Masacre de Once y por Mariano Ferreyra


Parte de Prensa 
Salta, 21 de Febrero de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



Jornada nacional de lucha; viernes 22 de febrero, hs 10, Plazoleta IV Siglos.

La masacre de Once y el asesinato de Mariano Ferreyra, tienen los mismos responsables
 
Este viernes 22, una gran concentración reclamará justicia por las 52 víctimas de la masacre de Once.

En la mañana de ese día, la querella del Partido Obrero exigirá condenar a los asesinos de Mariano Ferreyra, que son también los agresores de Elsa Rodríguez.

“El hilo conductor entre estas dos causas es la asociación de los privatizadores, la burocracia sindical y el poder político, a costa de los trabajadores y usuarios. Después del crimen de Mariano, todos ellos siguieron en sus puestos, bajo el encubrimiento oficial. Un año y cuatro meses después, los Luna, Schiavi y Cirigliano provocaban la masacre”, señalo Cristina Foffani

Una intensa movilización popular los puso en el banquillo, al igual que a Pedraza.
Pero en uno y otro caso, los intereses sociales que llevaron al crimen siguen tramando la impunidad. Para dejar a los empresarios sin condena, o con responsabilidades menores. 

Para no juzgar a los articuladores políticos del vaciamiento ferroviario y la explotación a los trabajadores, como De Vido o Tomada, o del encubrimiento policial en el crimen de Mariano, como Aníbal Fernández. Y,  sobre todo, para dejar a salvo al régimen de las concesiones privadas y la tercerización laboral.

Los Macri y otros, viejos apañadores de la patria contratista y la precarización del trabajo, no tienen ninguna autoridad para subirse al carro del inmenso reclamo popular.

En Salta, el Partido Obrero, como parte de la jornada nacional de lucha, distribuirá una declaración este viernes  en Plazoleta IV Siglos, a partir de las 10 hs en reclamo de:

Justicia por la 52victimas de la masacre de 11
Perpetua a Pedraza y a todos sus cómplices.
Fuera los vaciadores capitalistas y la burocracia sindical del sistema ferroviario. Por su reestatización, bajo la gestión directa de los trabajadores. 
Llevemos a la victoria estas dos grandes luchas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.