domingo, 17 de febrero de 2013

El PO ante la manipulación política de los actos por el Bicentenario de la Batalla de Salta


Parte de Prensa 
Salta, 17 de Febrero de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Un disfraz patriótico para Romero y Urtubey…

DOCUMENTO ANTE LOS ACTOS POR EL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE SALTA
Mientras el bicentenario de la Batalla de Salta debiera ser un momento para una autentica deliberación popular, en un país en donde la independencia nacional es todavía una asignatura pendiente, Urtubey como Romero han tomado este aniversario, apenas como un escenario de campaña.
Se muestran como los defensores de una gesta patriótica de la independencia, pero han sido los artífices de la mayor entrega de los recursos naturales en la historia de Salta. Los enormes beneficios entregados a las empresas mineras, la prorroga de contratos de las petroleras responsables de la desinversión en el norte, la defensa rabiosa que ambos hicieron de la norteamericana Seabord Corporation dueña del ingenio Tabacal contra sus trabajadores y todo el pueblo del departamento de Orán, solo por mencionar algunos casos.
Romero, señala en sus afiches que “el futuro nos convoca” a una especie de unidad de todos los salteños. Pero los intereses del pueblo de Salta no tienen nada que ver con los que Romero defiende. ¿Puede el pueblo de Salta, tener algo en común con el desalojador de los sin techo que se apropió de las tierras que eran para estos? ¿Qué uniría al pueblo salteño con el responsable de las más brutales represiones que costaron las vidas de cinco trabajadores en el norte? ¿Acaso cree que los docentes salteños olvidarán la Noche de las Tizas para estar todos juntos en un acto de salteñidad?
Urtubey por su lado, habla en su publicidad de que la batalla ahora es por la justicia y la equidad. ¿No sabe el gobernador que todos los viernes hay marchas contra la impunidad en Plaza 9 de julio? ¿Será para él una batalla ganada por la justicia la designación y la jura como fiscales, de los justificadores de violaciones de niñas y mujeres, Troyano y Buabse? ¿Cuándo habla de equidad tomó en cuenta que Salta encabeza las estadísticas nacionales de desocupación? ¿O que las mineras y los sojeros baten records de exportación pagando regalías ínfimas e impuestos nulos? La equidad según Urtubey, esta expresada en el impuestazo de Isa sobre los que viven de su trabajo, que se aprobó con los votos de los concejales romeristas.
Es claro que Urtubey y Romero buscan polarizar la opinión popular. Quieren que la disputa por el poder quede entre dos sostenedores de un mismo régimen de negocios, impuestazos y vaciamiento.
Con este pérfido propósito, se han armado una innumerable cantidad de actos para esta semana. Los legisladores del Partido Obrero, no nos prestaremos para esto, por lo que anunciamos que no participaremos de los mismos. Donde sí estaremos, es junto a los trabajadores y al pueblo de Salta que lucha contra el impuestazo, por el derecho a la vivienda, por las libertades públicas y contra la impunidad, y construyendo junto a ellos una alternativa política de los trabajadores. Es en la ruta de estas luchas que se abrirá paso una auténtica emancipación nacional y social.
 
Gabriela Cerrano                                  Arturo Borelli                                              Claudio Del Plá 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.