jueves, 21 de febrero de 2013

El Partido Obrero reclama la presencia del Ministro Sylvester en la Cámara de Diputados

Parte de Prensa 
Salta, 21 de Febrero de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



Luego de hacer la denuncia formal en la Fiscalía de causas policiales

El Partido Obrero reclama la presencia de Sylvester en la Cámara de Diputados

El diputado Claudio Del Plá, denunció esta mañana en la Fiscalía de causas policiales y penitenciarias el accionar de la policía de la provincia en la represión a la manifestación y las responsabilidades del Jefe de la Policía y del Ministro de Seguridad. El diputado aportó además fotos y videos donde se ve claramente a policías de civil portando armas de fuego.  (Para ver el texto de la denuncia click aqui)

Asimismo, el diputado del Partido Obrero, presentó una nota al Presidente de la Cámara de Diputados para que garantice los fueros parlamentarios de su banca y cite al Ministro Sylvester a dar las explicaciones de lo ocurrido el pasado martes 19 en la esquina de la Legislatura. Además adjuntó las denuncias presentadas esta mañana. (para ver nota click aquí).

“Los hechos del martes pasado son extremadamente graves y vamos a seguir el asunto hasta las últimas consecuencias. Desde ya deberían relevar de su cargo a Lami, que mintió en los medios sobre los policías de civil armados” señaló Del Plá luego de hacer la denuncia.

Dos videos donde se ven a policías de civil entre los manifestantes y que buscan generar incidentes con los uniformados, y los manifestantes le piden a uno que se vaya. Luego este  interviene en la represión y allí es sacado de la manifestación y saca su arma. Para ver una secuencia de fotos de este policía, click aquí





 Foto del secuestro-detención del militante del PO, Elvio Torres por parte de policías de civil uno de ellos armado. Foto extraída dehttp://www.saltaentrelineas.com tomada por Florencia Cortéz.



El video donde se ve como la policía le impide el paso al diputado Del Plá y amenazan con detenerlo.



Los videos son extractos de los presentados a la Fiscalía de causas policiales y penitenciarias. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.