miércoles, 20 de febrero de 2013

El Partido Obrero denunciará formalmente a la policía por la represión al cacerolazo



Parte de Prensa 
Salta, 20 de Febrero de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



Conferencia de prensa en ciudad judicial este jueves a las 10hs

El Partido Obrero denunciará formalmente a la policía por la represión al cacerolazo

En las primeras horas del jueves 21, el Partido Obrero, representado por el diputado Claudio Del Plá, denunciará al jefe de la policía de Salta por la represión desatada el martes último contra la manifestación que se realizaba en la esquina de la legislatura. La denuncia, q se hará ante la fiscalía de causas policiales y penitenciarias.

Una vez realizada la denuncia los legisladores del Partido Obrero, ofrecerán una conferencia de prensa en la puerta de la ciudad judicial a partir de las 10hs.

“Los hechos fueron muy graves. Primero me amenazaron con detenerme si intentaba pasar por Mitre y Santiago con un cartel contra el impuestazo, mostrando que tenían órdenes de violar los fueros y la libertad de expresión” señaló el diputado Del Plá.

“Cuando la manifestación alcanzó su máxima concurrencia, la policía avanzó contra la misma, que nunca intento acercarse a los palcos. Querían que la manifestación no se realice ni siquiera a 100 metros de los actos. Había policías de civil armados, a unos se le cayó el arma al suelo, poniendo en riesgo de vida a todo el mundo. El propio Jefe de la policía dirigía ese operativo y por lo tanto lo denunciaremos como el principal responsable” agregó el legislador.  

“La represión fue una cacería. A un compañero militante del PO, de 65 años lo cazaron a una cuadra del lugar, 15 policías, 10 estaban de civil. Lo metieron en el baño de la legislatura, apagaron la luz, lo obligaron a arrodillarse y le gritaban que hable. Por unos minutos parece que la legislatura se convirtió en Guantánamo. Todo esto es muy grave y no vamos a dejar que quede impune” concluyó el diputado de la bancada obrera, Claudio Del Plá.

El diputado Del Plá frente al cordón policial que impidió su paso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.