jueves, 14 de febrero de 2013

Concejales del Partido Obrero piden Sesión Extraordinaria



Parte de Prensa 
Salta, 13 de Febrero de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4234985
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



Mientras convocan a la movilización del viernes al CCM… 

Los Concejales del PO exigirán sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para discutir la derogación del impuestazo

 Miles de firmas del petitorio contra el impuestazo que el Partido Obrero hizo circular en asambleas barriales, en mesas de agitación y en recorridos casa por casa son expresión de un gran descontento popular frente a la confiscación de Isa y el Romerismo.
Como planteamos en el concurrido cacerolazo del viernes pasado, es necesario manifestar el descontento en el CCM este viernes a las 10hs.
Pero no sólo eso, sino que el PO propone una sesión extraordinaria donde presentará un proyecto de ordenanza para la derogación del Impuestazo.
 
Ejes del proyecto del Partido Obrero contra el Impuestazo
 
Borelli explicó: “Como punto de partida, queremos que se derogue el impuestazo y que las familias que ya lo hayan pagado tengan un saldo favorable computable a nuevos vencimientos”
Al mismo tiempo, el proyecto plantea dejar sin efecto las eximiciones a actividades como las del Parque Industrial, los negocios del Centro y Balcarce y la Telefonía. Propone también que de manera urgente se actualicen los montos que tributan los grandes predios vacíos de la ciudad, que siguen pagando impuesto rural.
 Cerrano declaró: “Ya sea de un solo tirón, como plantea Isa y el romerismo, o con descuentos y promociones falsas, como plantea su socio el Defensor del Pueblo, todos comparten la necesidad de ajustar a los trabajadores. Esta perspectiva es la que quieren cocinar de espaldas al pueblo. Nosotros llamamos a la población a organizarse contra esta política y reclamamos una sesión extraordinaria para conquistar la derogación”

Concejal Arturo Borelli
 

Se adjunta texto del proyecto de ordenanza.
Expediente 0076/13
Salta, viernes 8 de febrero de 2013
PROYECTO DE ORDENANZA
 
VISTO
El aumento de impuestos y tasas municipales.
Y CONSIDERANDO
                                     Que el incremento establecido por la Ordenanza 14492 tiene efectos claramente confiscatorios de parte sustancial del ingreso de miles de familias.
                                     Que estas familias de ninguna manera han incrementado sus ingresos en tasas del 100 al 400% como son los porcentajes que resultan de aplicar esta ordenanza y de la sistemática recategorización de los catastros para el cobro de la TGI.
                                       Que grandes propiedades urbanas   como es el caso de los terrenos vacíos que suman alrededor de 400 Has, rodeadas de todos los servicios que presta la municipalidad, pagan impuestos, en algunos casos, como si fuesen terrenos rurales y en otros sumas ínfimas completamente alejadas de su valor de mercado y completamente desproporcionadas con relación a lo que abonan propietarios de humildes viviendas que son el único bien familiar.
                                        Que grandes actividades económicas gozan del beneficio de exenciones y eventualmente condonaciones de impuestos y tasas, como es el caso de las empresas instaladas en el parque industrial.
                                         Que resulta inadmisible que en el ingreso a una crisis económica que impacta, en primer lugar, en la economía familiar y tiene su correlato en una crisis fiscal, se pretenda ajustar las cuentas públicas con una ordenanza de esta naturaleza confiscatoria.
 
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SALTA,
EN REUNIÓN HA ACORDADO, Y
O R D E N A
ARTÍCULO 1º.- Deróguese EL INCREMENTO ESTABLECIDO POR la Ordenanza Tributaria vigente.
ARTÍCULO 2º.-   En el caso de los contribuyentes que hubieran pagado el incremento, compútese un crédito equivalente al incremento abonado, aplicable a futuros vencimientos.
Articulo3º.-En un plazo no mayor a 30 días hábiles el Concejo Deliberante junto al departamento de Hacienda Municipal confeccionará un listado de grandes propiedades que cotizan impuestos por debajo de su valor para proceder a su actualización conforme los precios de mercado.
                     Asimismo, se anulan todas las exenciones   de   tasas que beneficien a propietarios de a las empresas de mayor facturación, en cada uno de los rubros de la actividad económica en nuestra ciudad.
                     El municipio deberá impulsar de inmediato ante Dirección de Inmuebles de la provincia la recategorización de los terrenos ubicados dentro del ejido urbano que actualmente estén en la categoría de terrenos rurales.
ARTÍCULO 4º.-  Los mayores ingresos que resulten de la aplicación del artículo precedente constituirán un fondo específico para la construcción de obras públicas prioritarias.-
 
ARTÍCULO 5º.- COMUNÍQUESE, Publíquese y dese al Registro Municipal.
 
Gabriela Cerrano                                                                                             Arturo Borelli
Bloque de Concejales del Partido Obrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.