lunes, 18 de febrero de 2013

Cacerolazo en la Legislatura contra el impuestazo


Parte de Prensa 
Salta, 18 de Febrero de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



Este martes 19 a partir de las 20hs frente a la legislatura

Nuevo cacerolazo contra el impuestazo

A propuesta de la Red Sol este martes se hará un nuevo cacerolazo contra el impuestazo, esta vez, frente a la legislatura provincial. El mismo está convocado para el martes 19 del corriente a partir de las 20hs. A esa hora, estarán en la legislatura, las máximas autoridades provinciales y municipales.

El Partido Obrero, que adhiere plenamente a la convocatoria de Red Sol, continúa el plan de lucha contra el impuestazo, realizando asambleas en distintos barrios, junto a los vecinos de los mismos.

Este sábado 16, con la presencia del concejal Gabriela Cerrano, más de 40 vecinos de Villa Esperanza se reunieron en asamblea. Villa Esperanza está emplazada a orillas del rio Arenales y al lado del barrio Costanera, viven allí alrededor de 65 familias trabajadoras.  El impuestazo  ha implicado para estos vecinos un aumento del 1200% a raíz del cambio de zona 5 a zona 3, pasaron de pagar  $108.80 anual, a $  1311.31 en concepto de TGI, o de $134 a $1600 (ejemplo de la foto que se adjunta).  Este barrio no cuenta con asfalto, y los servicios como barrido y limpieza son inexistentes.  Los vecinos decidieron enviar una nota al intendente, exigiendo que deje sin efecto la rezonificación del barrio y que derogue el impuestazo.

El lunes 18 se realizarán 2 asambleas. Una en Barrio Limache, a las 20hs, frente a la escuela Legado General Belgrano (a una cuadra de la comisaría) con la presencia de los concejales Gabriela Cerrano y Arturo Borelli. La otra se realizará en el Barrio Vicente Solá, en Pueyrredón esquina Pedro Arias Velázquez a las 20hs, con la presencia del ex legislador Pablo López.

“El caso de los vecinos de Villa Esperanza, es una muestra del contenido social y político del impuestazo de Isa, Urtubey y Romero; que los trabajadores paguen de su bolsillo la continuidad de los negocios de las contratistas del estado” señaló la concejal Cerrano al finalizar la asamblea con los vecinos.

“Seguiremos reclamando la sesión extraordinaria y que se vote nuestro proyecto que plantea, no solo la derogación del impuestazo, sino que tributen como corresponde los especuladores inmobiliarios y las grandes actividades económicas, para que se constituya un fondo para obras públicas. Con este programa vamos también el martes al cacerolazo en la legislatura” concluyó la concejal obrera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.