miércoles, 2 de enero de 2013

Gabriela Cerrano en marcha contra impunidad en el sur provincial



Parte de Prensa 
Salta, 1 de Enero de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



Basta de muertes en comisarías

Marcha en Rosario de La Frontera por Justicia para Oscar Valdivieso.

La Concejal del PO, Gabriela Cerrano, y miembros de la Comisión de Familiares contra la Impunidad asistieron a una movilización en Rosario de la Frontera, el pasado jueves 27 de diciembre  por Justicia para Oscar Valdivieso.

Oscar Valdivieso fue detenido el 20 de octubre alrededor de las 19hs en la comisaria 31 de Rosario de la Frontera. Pasada la medianoche notificaron a los familiares que el hombre se habría quitado la vida en el calabozo ahorcándose con un pedazo de sábana. Cuando fue entregado el cuerpo los familiares notaron golpes y fracturas en el cráneo y en todo el cuerpo. La policía se excusó diciendo que Valdivieso se produjo el mismo las lesiones. Desde entonces los familiares vienen exigiendo que el Juez Dilacio, a cargo del caso, cambie la caratula a homicidio.

La Concejal Cerrano afirmo, “esto es un caso de gatillo fácil.  En toda la provincia es el mismo modus operandi, montan una escena de suicidio. Lo hacían en las comisarías de la ciudad de Salta, por eso crearon la alcaidía, se tiene que terminar esta corruptela criminal de la policía, seguiremos luchando por justicia para Valdivieso”

Mónica Fernández hermana de Valdivieso agregó, “el juez no puede desestimar las pruebas, presentamos las fotos y videos que muestran que mi hermano fue golpeado hasta morir, se tienen que juzgar a toda la comisaria 31”.
Esta fue la tercera movilización que organizo la familia en la localidad, además otros familiares residentes en Salta Capital, participan de las marchas de los viernes. Estas marchas en la capital salteña continuarán durante todo el mes de enero.

Oscar Valdivieso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.