jueves, 31 de enero de 2013

Desalojo en Bº Balneario: Urtubey, como Romero en San Expedito

Parte de Prensa 
Salta, 31 de Enero de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Bº Balneario…


Quieren desalojar el viernes 1º, sin  derecho a defensa

“La jueza actúa bajo las ordenes de Isa y Urtubey, violando todos los procedimientos legales, para impulsar el desalojo de 80 familias, de un terreno que el estado abandonó hace 30 años” Declaró el diputado Del Plá

Ayer a ultima hora, se conoció la decisión de desalojar mañana a estas familias, sin dar derecho a defensa ni contestar ninguno de los  fundamentos que en un largo escrito de 15 páginas presentó la defensa de los vecinos. La municipalidad es la que impulsa el desalojo ya que es un terreno de su propiedad. La Secretaria de Acción Social fue ayer al lugar a burlarse de los vecinos con una propuesta  de 200 pesos por familia para alquilar por dos meses, conociendo evidentemente la decisión de la jueza.

Mientras tanto, en el senado de la provincia esta hace 5 meses sin tratamiento la ley de expropiación de las 100 Has de Pereyra Rosas, ya aprobada por unanimidad por Diputados. El Senador  Saenz hombre fuerte de Isa en el Senado es el primero en oponerse a  esta expropiación ya que están defendiendo un gigantesco negocio inmobiliario con la construcción de torres  en  esos predios.

“Llamamos al todo el pueblo a pronunciarse  y movilizarse contra el desalojo de estas familias y para exigir que se complete la expropiación de Pereyra Rosas como un paso para aumentar la oferta de viviendas populares y ofrecer una respuesta a estas familias y las 35000 que esperan en los listados de Tierra y Hábitat y el IPV  sin respuesta oficial. Rechazamos la represión, exigimos que se anule el desalojo y se ofrezca una alternativa de vivienda para estas familias” concluyó el Diputado del Partido Obrero, que anticipó que mañana se hará presente solidariamente en el lugar.

Diputado Claudio Del Plá 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.