sábado, 1 de diciembre de 2012

Presupuesto 2013: Drástica caída de la obra pública


Parte de Prensa 
Salta, 30 de Diciembre de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Con el fondo de reparación histórica buscan disimularlo
Drástica caída de  la obra pública en el  presupuesto 2013
En el análisis que el bloque del Partido Obrero está haciendo del proyecto de presupuesto que será tratado el miércoles4 de Diciembre,  se manifiesta una caída en términos reales  del presupuesto en  el  ítem construcciones.
Mientras en 2012  alcanzo $ 1.287.000.000 para este año está previsto solo un incremento del 6%, es decir $1.358.000.000.
Si se considera que los  precios de los materiales de la construcción han crecido más del 30 % en el último año, tendremos en 2013 una caída neta del 24%  en términos reales. Es decir que con esta plata se va a poder construir bastante menos que en este año.
“El fondo de Reparación Histórica,  que fue presentado como un endeudamiento para incrementar la obra pública, especialmente en el Norte provincial, viene a disimular una caída del presupuesto regular, es decir que estamos frente a un ajuste encubierto en parte,  por un nuevo endeudamiento en dólares  basado en la entrega de las regalías de petróleo hasta el 2023. Si a esto se agrega que los fondos se están desvalorizando mes a mes en una cuenta de plazo fijo del Banco Macro, el propio plan de obras del FRH se quedará sin financiamiento. Hemos propuesto un revalúo de los grandes predios rurales para que los terratenientes  paguen  de acuerdo a lo que valen sus tierras, con esto podríamos recaudar 100 millones más para obra pública,  pero Urtubey pactó con estos pro! pietarios para que sigan pagando unas 8 veces menos de lo que deben”, declaró el Diputado Del Plá.


Diputado Claudio D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.