domingo, 30 de diciembre de 2012

Presentación de Manifiesto: Foffani en Metán y Del Plá en el norte.

Parte de Prensa 
Salta, 30 de Diciembre de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



Cristina Foffani en Metán, Claudio Del Plá en Tartagal

Siguen las actividades  de presentación del Manifiesto al Pueblo de Salta

El viernes 28 la concejal salteña mandato cumplido, Cristina Foffani estuvo en Metán. Su actividad fue muy intensa, recorrió la totalidad de los medios, se reunió con trabajadores tercerizados de vialidad de la provincia y con los ordenanzas de escuela que están reclamando el pase a planta permanente. Además mantuvo un encuentro con estudiantes terciarios para exponer el contenido de la Ley de Centros de Estudiantes impulsada por el PO y aprobada en la Cámara de Diputados por unanimidad, que elimina todos los obstáculos para la formación de centros independientes en colegios públicos y privados.

“Urtubey ha convertido a los municipios en grandes tercerizadoras para concentrar el trabajo en negro  y precarizado de decenas de miles de salteños, mientras cínicamente hace publicidad para que se “denuncie el trabajo no registrado”. Antes enfrentamos a Romero y logramos el pase a planta de cerca de 4000 trabajadores de salud y educación. Ahora tenemos la misma lucha contra el gobierno de Urtubey que tiene a 2300 ordenanzas en condiciones de esclavitud, cobrando $900 por mes. Hay que sacar todas las conclusiones, para poner fin al trabajo en negro hay que fortalecer la alternativa política de los trabajadores junto al Partido Obrero”, señaló Foffani.-

Del Plá por su parte estuvo 48 hs en el departamento San Martín, en las localidades de Tartagal, Aguaray y General Mosconi. Mantuvo diversas reuniones con docentes, con los ordenanzas que también en estos pueblos reclaman el pase a planta y se suman a un movimiento de alcance provincial y respaldó los reclamos y movilizaciones contra los cortes de luz.

“Nuestro manifiesto ofrece una salida a las grandes reivindicaciones populares. Exigimos que frente a las crisis fiscales de los municipios, el gobierno provincial garantice los salarios y la estabilidad laboral. Urtubey y Romero han llevado, cada uno a su turno, a este debacle de la producción petrolera. Con la prórroga de los contratos de concesión hasta el 2027 se completa el cuadro del saqueo de los recursos del Departamento San Martin. Nosotros venimos planteando la tasa petrolera como un paso hacia una verdadera   nacionalización de los hidrocarburos, para recuperar la producción y el autoabastecimiento y que el 100% de la renta se reinvierta en la provincia”, declaró Del Plá al concluir la gira.

Cristina Foffani

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.