martes, 18 de diciembre de 2012

Ordenanzas esperan nueva reunión con funcionarios de Educación



Parte de Prensa 
Salta, 18 de Diciembre de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



Por el reclamo de pase a planta permanente
 
ORDENANZAS ESPERAN REUNIRSE MAÑANA, NUEVAMENTE CON FUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN.
 
En la entrevista de la semana pasada con el Director de Personal de Educación, Orlando Carrasco, representantes de Ordenanzas, exigieron igual salario por igual tarea, en referencia a los trabajadores de planta de las escuelas públicas. Además, una ART que les cubra los riesgos a los que están expuestos en horarios de trabajo así como un régimen de licencias, que los equipare a los trabajadores públicos.
 
Hoy, la situación de estos trabajadores es totalmente vulnerable, porque además de trabajar 30 hs. reloj semanales, por apenas $ 915,00, están expuestos a las arbitrariedades de directivos de escuelas, o intendentes de las localidades del interior, que los obligan a cumplir jornadas extendidas o trabajar los sábados, sin que se les reconozca gratificación extra alguna. Lo mismo, en las vacaciones, o cuando se enferman ellos o sus hijos, sin derecho a licencias reconocidas.
 
Por otra parte, los mismos trabajadores han denunciado ya tres casos de trabajadores encuadrados en este régimen que han sufrido accidentes en horarios de trabajo sin ningún tipo de cobertura por parte del estado empleador, violando el propio estado, la legislación vigente.
En respuesta a estas demandas, el miércoles pasado, el Director de Personal les informó que sí tienen derecho a un régimen de licencias y a un seguro, cuyos instrumentos aseguró traerá mañana a la Cámara de Diputados.
 
Por esta razón, mañana  miércoles a hs. 10, los ordenanzas volverán a reunirse frente a la Legislatura, para recibir los instrumentos que les permitan mejorar su situación como trabajadores de mantenimiento de las escuelas públicas, y que hasta ahora, incluso  los directivos de las escuelas desconocen.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.