lunes, 10 de diciembre de 2012

ORDENANZAS DE CAMPO SANTO RECLAMAN PASE A PLANTA


Parte de Prensa 
Salta, 10 de Diciembre de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Solo cobran un plan municipal de $250

ORDENANZAS DE CAMPO SANTO RECLAMAN PASE A PLANTA

En el marco de un movimiento por el pase a planta de escala provincial, las ordenanzas de la Escuela Técnica 3179 de Campo Santo, también han salido a luchar.
Este domingo 9 de diciembre reunieron cientos de firmas de apoyo de la población a su reclamo, en la puerta de la municipalidad. Y el miércoles participarán de la concentración que realizarán los Ordenanzas de Capital, junto a delegados de Metán y Tartagal, en la Legislatura , para recibir la respuesta a su pedido de pase a planta, presentado a través de un petitorio el miércoles próximo pasado, en una reunión con el Presidente de la Cámara , Santiago M. Godoy.
La precaria situación de los Ordenanzas de las escuelas de la Provincia deviene del ahorro presupuestario más escandaloso del gobierno de Urtubey. El servicio de mantenimiento y limpieza de las escuelas, descentralizado por decreto 1468/10, y entregado a los intendentes, con el pago a través de un plan asistencial, el Programa Comunitario de Empleo (Decreto 1438/10), significó la precarización laboral de una actividad esencial, que antes era realizada por trabajadores estatales, dependientes del Ministerio de Educación y que ahora se realiza con programas asistenciales de $ 700,00.
En el caso de Campo Santo, el Intendente Cuenca fue más lejos todavía, creando su propio plan asistencial pero de $ 250, 00 y eso es lo que ganan las Ordenanzas, Preceptores y Secretarios de la Escuela Técnica de Campo Santo.
Junto con los Ordenanzas de toda la Provincia , estos trabajadores de Campo Santo han salido a exigir el pase a planta, es decir el reconocimiento de su labor como empleados públicos. El próximo martes, en sesión del Concejo Deliberante de la ciudad, presentarán esta solicitud con las firmas de la población apoyando su reclamo.

Ordenanzas se movilizan por el pase a planta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.