viernes, 7 de diciembre de 2012

Oficialistas y Romeristas aprobaron el impuestazo de Isa


Parte de Prensa 
Salta, 7 de diciembre de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Como buenos alumnos del Virrey Toledo…
Oficialistas y Romeristas del Concejo Deliberante
Aprueban aumento del 130% en tributos

Estos dos bloques, junto a Tonini y Zapata, aprobaron un presupuesto para 2013 y un esquema tributario de características antipopulares. No por nada adelantaron su tratamiento para el miércoles 5 cuando tendría que haberse hecho una semana después.
En una sesión paralela al tratamiento del presupuesto provincial en la legislatura, el oficialismo junto al romerismo aprobaron en el Concejo un aumento en la TGI cercano al 130% para zona 3 y de 100% para el resto de las zonas, a excepción de la 1, a la que se le aumentará el 60%.
También aprobaron  un aumento del 100% en el impuesto inmobiliario y en la Unidad Tributaria (de 3,10 a 3,90).

¿Es para mejorar los servicios?
La crisis de los servicios es palpable pero el presupuesto no crece de la misma manera en estos ítems, salvo en el caso de una vieja niña mimada del municipio, Agrotécnica Fueguina, quien  cuenta con un presupuesto cada vez más abultado (creció el 40%) que nunca sirvió para mejorar el servicio, si no para remplazar las tares de las áreas municipales que antes las prestaba. Defender a las privatizadas parasitarias de los servicios es una cuestión de Estado…
Mientras tanto, el vaciamiento municipal avanza: este año sólo se invirtió 100 mil pesos en maquinaria. El trabajo de la hormigonera fue reemplazada por tercerizadas que cobran 3 veces más dinero que el municipio para cubrir las calles con un material de mala calidad. Espacios Verdes no tiene instrumental para podar los árboles, no hay máquinas para dragar los ríos ni limpiar canales y un largo etcétera.

El romerismo no quiere obra pública y apoya a Isa
Hace un mes el romerismo repetía como loro que, “antes de fijarse en remover al Virrey Toledo, hay que ocuparse de la obra pública”. Sin embargo votaron un presupuesto que prevé un aumento de sólo un 20% frente a una inflación del 35% en la construcción. Dijeron que era necesario ajustar la obra pública y subir impuestos para enfrentar la crisis fiscal. Así, estos “opositores”, cierran filas con el ajuste y con la política regresiva del presupuesto.
A nivel provincial la minería va a seguir dejando un 1% de sus ganancias, los sojeros van a seguir pagando un impuesto rural devaluado y el petróleo está empeñado hasta 2023 a cambio de un fondo de reparación devaluado y que sólo va a suplir las obras que este presupuesto ajusta.
No piensan cobrarle impuestos progresivos a los especuladores inmobiliarios ni a los que se enriquecen con el negocio de la noche y el turismo. Isa deja que estos empresarios sigan con su festival y los romeristas los aplauden, especulando con un regreso del hijo pródigo en el marco de una agudización de la bancarrota K.

La crisis plantea un viraje contundente
La experiencia nacional y popular de un sector de la burguesía termina en un nuevo fracaso. Frente a la crisis todos coinciden en ajustar a los trabajadores y no a quienes se enriquecieron destruyendo el medio ambiente, recursos y patrimonio.
El Partido Obrero señala que enfrentar el ajuste es una lucha inseparable de la tarea de poner en pie una alternativa política de los trabajadores. En el marco de esta discusión enfrentemos el tarifazo de Isa, Romero y Urtubey. 

BLOQUE DE CONCEJALES DEL PARTIDO OBRERO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.