martes, 4 de diciembre de 2012

En números: La caída de la obra pública para el Norte de Salta


Parte de Prensa 
Salta, 4 de Diciembre de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Se trata el presupuesto 2013
Una caída de la obra pública que el Fondo de Reparación Histórica no podrá disimular

Cifra por cifra el comparativo de los presupuestos de obras públicas para los departamentos del Norte, analizando los presupuestos de los dos últimos años y del que viene, demuestran una caída neta. Para el caso de San Martín debería presupuestarse 240 millones para 2013 sin embargo solo está prevista la mitad de esa suma o sea 120 millones. En el caso de Oran debería presupuestarse 132 millones para mantener los valores del 2011 y solo están previstos 54 millones. Estas cifras son el resultado de aplicar apenas el 22,5% anual de ajuste, por aumento del índice de precios de la construcción que según varios analistas es aun más alto.

La aplicación del dinero del Fondo de Reparación Histórica si tomamos el caso del departamento San Martin que tiene previstas en total (a ejecutar en un par de años obras por 243 millones) apenas compensaría el déficit anual por la caída del presupuesto regular.

Conclusión: con todo y fondo de Reparación Histórica los vecinos del castigado departamento San Martin verán un ritmo anual de obras similar al de 2011.-Todo al costo de un endeudamiento en dólares y de la entrega de las regalías petroleras hasta 2023.
“¿No alcanza con esto para plantearse seriamente que en Salta necesitamos construir una alternativa política de los trabajadores?”, se preguntó el diputado Del Plá.

“Mañana expondré  en el debate del presupuesto los ejes de un planteamiento político de salida a los grandes problemas provinciales,  en defensa de los que vivimos de nuestro trabajo en contraposición a este presupuesto de mentiras y ajustes contra el pueblo” Concluyó el diputado del Partido Obrero.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.