lunes, 17 de diciembre de 2012

EL PARTIDO OBRERO PRESENTA SU “MANIFIESTO AL PUEBLO DE SALTA”


Parte de Prensa 
Salta, 16 de Diciembre de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



Conferencias de prensa, lunes 17  a hs 10 en la legislatura

EL PARTIDO OBRERO PRESENTA  SU “MANIFIESTO AL PUEBLO DE SALTA”
 
El próximo lunes 17 presentará en conferencia de prensa un manifiesto dirigido a todo el pueblo de Salta. La conferencia de prensa se realizará en el bloque de diputados del Partido Obrero a las 10hs.

“El lunes presentaremos nuestro Manifiesto, elaborado con los aportes de todos los militantes de la provincia, que se han venido reuniendo en asambleas y plenarios. Son seis   planteos centrales de salida a la crisis nacional y provincial. Estarán presentes nuestros nuevos voceros, jóvenes en su mayoría ,trabajadores y estudiantes  que en todo el territorio provincial, junto a los dirigentes ya reconocidos,  explicarán palmo a palmo este programa para construir una gran alternativa política de los trabajadores” Señaló el Diputado Del Plá.

“Con el 12 % de desocupación y un déficit de 35.000 viviendas; con una justicia como la de Alperovich,  manipulada por el poder político y económico  que garantiza  la impunidad generalizada de los poderosos; con la explotación de los recursos naturales en manos de grandes empresas en su mayoría multinacionales que fugan el resultado del trabajo de los salteños  al exterior y consolidan con ello la pobreza estructural de nuestro pueblo, ya esta claro que en  la Salta  de Urtubey no se “hará realidad la esperanza. Menos aún con una vuelta al pasado romerista que viene cargado de una devaluación y un tarifazo para que la crisis la paguemos los trabajadores. Nosotros vamos por un nuevo gran desarrollo de la alternativa política  de los trabajadores junto al Partido Obrero y la izquierda auténtica. Esperamo! s que nuestro manifiesto sea debatido y enriquecido en barriadas lugares de estudio y trabajo porque en él creemos que están planteadas las principales medidas para que la crisis no la paguemos los  que en salta vivimos de nuestro trabajo.” Concluyó  Del Plá.

Se adjunta texto del manifiesto.

MANIFIESTO DEL PARTIDO OBRERO AL PUEBLO DE SALTA
A un año de su última victoria electoral, asistimos al agotamiento completo del “modelo”  de Cristina y Urtubey. Después de 9 años de gobierno “nacional y popular”, el país está nuevamente en una situación de quiebra inminente, pero no por culpa de los jubilados que reclaman el 82% móvil sino por la política de “desendeudamiento” K, que en realidad aumentó la deuda externa nacional a su máximo histórico (800 mil millones de pesos), a la vez que ha vaciado el ANSES y el Banco Central. Por otro lado, la economía y la industria nacional son más dependientes de la banca internacional  que nunca, justo cuando la bancarrota capitalista mundial es la mayor de la historia y está en sus inicios; sólo en el último año se han perdido más de 100 mil puestos de trabajo.
El gobierno Intenta mantener el apoyo de los capitalistas confiscando el salario de los trabajadores con el impuesto a las ganancias, eliminando la doble vía de reclamo ante los accidentes laborales, exigida por la Unión Industrial Argentina y  reabriendo el canje de deuda en favor de los fondos buitres. Los opositores a Cristina: terratenientes, banqueros e industriales, que antes cerraban filas con el gobierno, ahora discuten como salida a la crisis una nueva devaluación y un ajustazo contra el pueblo. Para ello impulsan un armado rival al Kirchnerismo,  con un programa de mayor ajuste a los trabajadores.
Pero el límite a ambos es la reacción popular: todos los días se amplía la movilización social, no solamente contra los K, sino también contra los gobernadores opositores que llevan adelante el ajuste en sus provincias. Por eso los Binner, los Macri o los De la Sota,  Romero en Salta, no pueden más que coquetear con el repudio popular al gobierno nacional, pero no pueden impulsarlo. Por eso, la CGT de Moyano y la CTA de Micheli, que forman parte del bloque opositor, evitaron organizar su propio paro nacional el 20N y hasta el momento esquivan darle continuidad con otro paro de 48 o 36 hs. Rechazan la posibilidad que la clase obrera, con sus cuerpos de delegados y comisiones internas combativas impongan su propia agenda en la crisis política nacional. Para dar salida a esta agenda de la clase obrera y de la mayoría del pueblo argentino, primero precisemos el programa:
*Abolir el impuesto al salario,  reintegrar el salario familiar sin tope y el 82% móvil.
*Salario igual a la canasta familiar y acabar con la precariedad laboral.
*Terminar con la estafa financiera de la deuda externa, imponer el no pago y la nacionalización del comercio exterior y la banca, para poder recuperar nuestra riqueza social y resolver los graves problemas de desempleo y bajos salarios.
*Nacionalizar los recursos naturales y los servicios públicos.

Urtubey: con el gran capital y contra el pueblo de Salta
En Salta, el gobierno que iba a “hacer realidad la esperanza”, terminó siendo un descarado agente de los grupos económicos más concentrados. Ha pactado con los dueños de la tierra para que tributen diez veces menos de lo que valen sus tierras y sigan acaparando el suelo salteño; mientras que su mentada política productivista no es otra cosa que una excusa para subsidiar a grupos capitalistas como El Tabacal, los del turismo y los pulpos mineros. Con este esquema “productivo”, hoy tenemos la desocupación más alta del país y un sistema extendido de precarización laboral y trabajo tercerizado. El  cepo salarial a miles de trabajadores estatales en la provincia y municipios, con planes y contratos miserables completan el cuadro.
El Fondo de Reparación Histórica (FRH) para los departamentos del norte, es un fraude. Sólo disimula una caída en picada de los fondos para obra pública en el presupuesto 2013. Pero el ejemplo más claro del carácter entreguista del régimen de Urtubey es la prórroga hasta 2027 de todos los contratos con las  petroleras que son responsables desde hace 20 años de la caída brutal de la producción. Este año ingresarán  70 millones menos  por regalías, el impacto en los municipios productores como Mosconi es catastrófico  y se anuncian despidos por centenares.
*Denunciamos la estafa de la nacionalización de YPF. Exigimos que se cobre una tasa petrolera en los municipios productores como parte de una política de nacionalización integral bajo control de los trabajadores, de la producción petrolera.
*Ante la crisis fiscal y los ajustes en los municipios exigimos que el gobierno provincial garantice el pago de los salarios y el funcionamiento de los servicios con fondos de la provincia. Planteamos la creación de un fondo destinado a obra pública básica a partir del  ajuste de los valores fiscales de las grandes propiedades agrarias, al valor del mercado.
*El déficit de vivienda crece anualmente. A las familias sin techo se les manda la represión, mientras que, con la política oficial, se multiplica la especulación con el suelo urbano. Exigimos la reserva del 40% del suelo urbano para expropiarla y destinarla a urbanización y construcción de viviendas populares de acceso universal.
Acabemos con la impunidad en Salta
Para llevar adelante su política,  Urtubey ha sostenido al aparato policial descompuesto heredado del romerismo. Los casos de torturas, gatillo fácil y la vinculación de la policía con el narcotráfico y el crimen organizado, son moneda corriente. Por otro lado, los cambios realizados en la Justica sólo buscaron garantizar un mayor cuadro de impunidad y de negociados para una camarilla empresaria, contra grupos económicos y jueces ligados al Romerismo. La designación de los cuestionados Buabse y Troyano como fiscales, es una provocación al pueblo que lucha contra la impunidad.
*Planteamos el desmantelamiento del aparato represivo, por una fuerza de seguridad ciudadana seleccionada por los organismos de derechos humanos bajo control de la población; la destitución de los jueces de la impunidad; la elección directa de los jueces y el derecho de revocatoria de mandato; el juicio y castigo a los responsables de todos los crímenes por responsabilidad estatal , que vayan presos los responsables materiales y políticos de los 600 casos de  torturas en las comisarias denunciados en los últimos dos años.
Ningún regreso al pasado, superemos a Urtubey por izquierda, vamos por fuertes bancadas  de los trabajadores
En esta provincia, las corrientes opositoras como el romerismo, son la mano de derecha de Urtubey y de Isa en la Legislatura y en los Concejos deliberantes. Le han aprobado al gobierno el impuestazo contra el pueblo, así como la legalización de todas las violaciones a los códigos de edificación de los especuladores inmobiliarios de la ciudad de Salta.
Los trabajadores  estatales como los de la industria, los jóvenes que nos organizamos  contra las arbitrariedades y la precariedad en los lugares de estudio, los que luchamos contra la impunidad, los trabajadores sin techo o los precarizados en el propio Estado, somos golpeados por las políticas de Urtubey que son aprobadas y votadas por el PRS y el romerismo. Por el contrario, la independencia del gobierno es lo que ha diferenciado al Partido Obrero y sus bancadas, desde su nacimiento.
Conclusión: el agotamiento del Kirchnerismo y en Salta, del gobierno de Urtubey, nos plantea el desafío de   construir  una salida en favor de los intereses del pueblo trabajador y pasar de largo de la oposición tradicional  de Romero, Macri, Binner y cía. Unamos al movimiento obrero y popular con  el Partido Obrero y la izquierda.
 Iniciamos desde ya una campaña política para poner en pie esta alternativa en todos los rincones de la provincia, en cada lugar de estudio o de trabajo. La conquista de mas concejales y diputados del Partido Obrero en el  2013, el crecimiento político y organizativo del Partido Obrero  serán decisivos para dar  salida a los grandes problemas de los explotados. Súmese.
Comité Provincial del Partido Obrero  10-12-12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.