lunes, 3 de diciembre de 2012

El Partido Obrero lanza campaña contra el Impuestazo Municipal


Parte de Prensa 
Salta, 3 de Diciembre de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Empieza el martes 4/12  a las 10hs en Plazoleta IV Siglos.

El Partido Obrero lanza campaña contra el Impuestazo Municipal

El presupuesto municipal de 2013, incluye un aumento de la Unidad Tributaria del 25%; pasando de $3,10 a $3,90. Por otra parte  prevé una recategorización de zonas para el cobro de la TGI y un aumento de las UT mínimas por zona, lo que implica un incremento de la TGI que va desde el 100 al 130 por ciento para las familias trabajadoras.
Por su parte, los mínimos del impuesto inmobiliario también van a ser aumentados, produciendo subas del 100% también.
 
El Concejal Borelli manifestó: “Los recursos del presupuesto provienen fundamentalmente de dos grandes fuentes: la coparticipación y el bolsillo de los trabajadores”. En el mismo sentido la concejal Cerrano dijo: “Isa ha perfeccionado los mecanismos de cobro de tributos apuntando a la población trabajadora, la que paga impuestos por vivienda única, vehículo y pequeños negocios. Siguen sin ser actualizadas las grandes propiedades baldías que pagan todavía impuesto rural. Siguen las eximiciones para negocios inmobiliarios y grandes empresas; tampoco se va a gravar el negocio del turismo y la hotelería, que tienen todos los años ganancias millonarias”.

Los concejales del PO manifestaron que en el marco de la crisis fiscal, los trabajadores deben organizarse para no ser la variable de ajuste. Cerrano finalizó diciendo: “Con este aumento queda retratado en menos de un mes el carácter de la intendencia: mientras distrajeron a la población con el Virrey, blanquearon más de 90 edificios ilegales, entregaron el predio Pereyra Rozas a los especuladores, y ahora implementan el Tarifazo, no para la obra pública ni para mejorar los servicios, sino para seguir sosteniendo una política a favor de los grandes negociados”.

Los concejales del PO estarán mañana martes 4, a partir de las 10hs, en la Plazoleta IV Siglos, explicando a la población acerca de este impuestazo. Allí se distribuirá también un volante explicativo.

 Concejal Gabriela Cerrano


Concejal Arturo Borelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.