lunes, 12 de noviembre de 2012

Vecinos de Ceferino van a la legislatura



Parte de Prensa 
Salta, 11 de Noviembre de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


 Presentarán  un proyecto para que se realicen obras en el Río Arenales

Vecinos de Ceferino van a la legislatura

Un grupo de vecinos de Barrio Ceferino se hará presente mañana en la Cámara de Diputados, a horas 10, junto al Concejal del PO Arturo Borelli y el ex diputado Pablo López, para presentar públicamente, en conferencia de prensa,  un  proyecto de Resolución elaborado junto al bloque del Partido Obrero, que propone incluir en el presupuesto 2013 los recursos necesarios para las obras de dragado y canalización del río Arenales. También se presentará un pedido de informe sobre las obras realizadas en los últimos tres años.

“Habiéndose iniciado la época de lluvias, recién ahora, el municipio está improvisando algunos trabajos en la zona de riesgo que difícilmente puedan prevenir una nueva inundación. Nuestro problema es más de fondo y por eso exigimos presupuestos y obras claras”, manifestaron los vecinos.

Al mismo tiempo también se presentará un pedido de informe para que se detalle el dinero invertido en los últimos años en el saneamiento del río, como así también los estudios realizados por la Unidad de Saneamiento del Río Arenales.
Se adjunta a continuación texto de los proyectos

Proyecto de Resolución
La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta,
Resuelve:
Reclamar al Poder Ejecutivo Provincial la inclusión en el presupuesto 2013 de la partida necesaria para cubrir los costos de los trabajos de dragado y canalización para contrarrestar los posibles desbordes del Río Arenales durante la época de lluvia, debido a  la situación de riesgo en la que se encuentran los vecinos de la ribera.

Proyecto de Resolución
La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta,
Resuelve:
 En virtud de lo establecido por los Art. 116 de la Constitución Provincial y 166 del Reglamento de este Cuerpo, solicitar al Señor Secretario de Recursos Hídricos, que informe lo siguiente:
Obras y recursos dirigidos al encauzamiento, dragado y saneamiento del río Arenales en los últimos tres años.
Estudios realizados por la unidad de Saneamiento del Río Arenales desde su creación.

Concejal Arturo Borelli
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.