jueves, 29 de noviembre de 2012

Se aprobó la ley de Centros de Estudiantes‏


Parte de Prensa 
Salta, 28 de Noviembre de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Por unanimidad
 
Se aprobó el proyecto del PO por el derecho a la organización de Centros de Estudiantes autónomos
 
 
 
En la sesión de hoy de diputados, los legisladores dieron media sanción, por unanimidad, al proyecto de ley del Partido Obrero, que plantea la libre organización de centros de estudiantes.
 
Al salir de la sesión, el diputado Del Plá, del Partido Obrero, declaró; “Esperamos que esta ley sea un impulso para que se organicen centros en todos los colegios públicos y privados y que se termine la prohibición explícita o implícita a la organización de los estudiantes”.
 
“Estamos por la conquista de todos los derechos para la juventud, más aún en un país en donde los jóvenes de 16 años van a votar. Los centros son la herramienta de organización y de lucha de los jóvenes. Son además el escenario de una primera experiencia colectiva y por lo tanto de sana politización de la juventud. Buscamos recuperar las mejores tradiciones de la organización de los estudiantes,  que en la historia de nuestro país los  ha tenido  como protagonistas del Cordobazo contra la dictadura de Onganía, de grandes movilizaciones en defensa de la educación pública y hasta de la resistencia a la dictadura de Videla”, concluyó Claudio Del Plá Diputado del Partido Obrero
 
 

Adjuntamos dictamen final aprobado por unanimidad
 
Expte. 91-30.131-12
BLOQUE PARTIDO OBRERO
Fecha de ingreso: 17-09-12
Autor del proyecto Dip. Claudio Ariel Del Plá.
 
 
PROYECTO  DE  LEY
 
El Senado y La Cámara de Diputados de la provincia, sancionan con fuerza de Ley:
 
Artículo 1º.-  Los estudiantes de los niveles secundario y terciario de nuestra provincia, lo sean de instituciones  de gestión pública o  privada, tendrán derecho a constituir Centros de Estudiantes autónomos, que los representarán ante la comunidad educativa y las autoridades nacionales, provinciales y municipales.
 
Art. 2º.- Los Centros de Estudiantes dictarán sus propios estatutos garantizando la elección democrática de sus autoridades  incluyendo la representación proporcional de las minorías. La totalidad de los estudiantes matriculados podrán ser miembros del Centro de Estudiantes con idénticos derechos.
 
Art. 3º.- Los centros de estudiantes, una vez organizados, gozarán de un espacio en el establecimiento para el desarrollo de sus actividades.
 
Art. 4º.- Las autoridades educativas informaran del contenido de la presente ley, en las carteleras oficiales de cada establecimiento.
 
Art. 5º.-   Derógase la ley 6616 y toda norma que se oponga a la presente.-
 
Art 6º.-   Comuníquese al Poder Ejecutivo.-


1 comentario:

  1. La verdad que este hecho no me parece unicamente positivo, sino tambien un avance en la participación juvenil en la política. Al conseguir el apoyo de la cámara de senadoresde la provincia (faltante para la aprobación total de la ley) se conseguirá el florecimiento de una juventud mas activa políticamente hablando.

    ResponderEliminar

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.