domingo, 18 de noviembre de 2012

Represión a los ambientalistas del Sur Provincial


Parte de Prensa 
Salta, 17 de Noviembre de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Con una manifestante detenida
Represión a los ambientalistas del Sur Provincial
Durante toda la jornada de hoy, los vecinos de El Galpón, Metán, J. V. González y otras localidades del sur de la provincia que luchan contra la instalación de la planta de nitrato de amonio que se quiere instalar en Galpón, realizaron una protesta a la vera de la ruta nacional 9 en el cruce con la 16.
No se pudo realizar ningún corte por el enorme despliegue policial, ante lo cual los manifestantes lograron que los vehículos aminoraran el paso para entregarles un folleto explicativo. En un momento cuando la gente marchaba a la vera de la ruta y otros intentaban entregar volantes en la ruta la policía empezó un forcejeo y se llevo detenida a una de las manifestantes. Inmediatamente la movilización se traslado hasta la comisaría de Metán, donde se conquistó su inmediata libertad.
“Después de que en diputados no se quiso tratar un pedido de informe, y de un accionar conspirativo y sigiloso del gobierno frente al reclamo popular contra la instalación de esta planta, montaron este provocativo despliegue policial, que terminó con una compañera detenida. Así actúa el gobierno en defensa de los intereses de estas empresas extranjeras que como denuncian los vecinos de la zona va a poner en riesgo a la población y a la cuenca del río Juramento” denunció Pablo López, diputado mandato cumplido del Partido Obrero, que estuvo acompañando la protesta.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.