miércoles, 28 de noviembre de 2012

Presupuesto municipal con ajuste e impuestazo


Parte de Prensa 
Salta, 27 de Noviembre de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Presentación de presupuesto municipal.

IMPUESTAZO Y AJUSTE PARA LOS VECINOS EN EL 2013

El presupuesto 2013 alcanza los 980 millones, una cifra que representa 206 millones más que el presupuesto de este año. Este supuesto progreso se corresponde con un impuestazo de un 25%, un aumento en la unidad tributaria (que pasa de $3,10 a $3,90), una rezonificación y un aumento de las unidades tributarias a cada zona de acuerdo a los servicios que se presta. 

Con este razonamiento el municipio no brinda servicios sino  que se los vende a los vecinos.
Aumenta también la TGI y el impuesto inmobiliario en un 100%. Por ejemplo: la zona 5 que pagaban $6 pagaran $13, la zona 4 que paga $12 pagaran $23, zona 3 de $24 a $80.

Se amplió la planta de trabajadores municipales a 5300 con cifras muy negativas: solo el 60% en planta permanente y 40% precarizados, con contratos de todo tipo. Se remarco el acuerdo del 23% para salarios como los trabajadores provinciales, muy por debajo de la línea de inflación. 
Para  obras publicas nuevamente un ajuste, solo  $140 millones, una cifra que esta muy por debajo de la inflación: no hay detalle aún cuantas de las mismas, tampocose sabe si se hacen por administración o por contratos. Esto, además, sin tener en cuenta lo que se ejecutó (recién este jueves estarían enviando las ejecuciones del 2º y 3º trimestre).

Este anuncio con datos generales y pocos detalles de recaudación y ejecución va mostrando cual es el núcleo de la política presupuestaria municipal. La prioridad es el aumento de tasas e impuestos, actualizados muy por arriba que cualquier otro rubro.

El Partido Obrero plante abrir la discusión, conocer a fondo la estructura presupuestaria: presentamos pedidos de informe para conocer en integridad los ingresos por tasas, impuestos, coparticipación y fondo de la soja. Todavía no nos han respondido, luego de 3 semanas.

En la misma línea, ya solicitamos informes sobre el régimen tributario de la hotelería y exigiremos una actualización tributaria para los grandes predios de la ciudad que todavía figuran como terrenos rurales, pagando cifras ínfimas.

El ajuste no puede recaer sobre la familia trabajadora, sino sobre los grandes negocios de la ciudad.
BLOQUE DE CONCEJALES DEL PARTIDO OBRERO

Concejal Gabriela Cerrano (PO)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.