miércoles, 21 de noviembre de 2012

Presupuesto 2013: Crónica de un ajuste anunciado


Parte de Prensa 
Salta, 21 de Noviembre de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Presupuesto 2013: Crónica de un ajuste anunciado.

Una “puesta en escena” de Parodi en diputados

Sin que los diputados conocieran previamente el contenido del presupuesto el ministro defendió la política del gobierno en nombre de un “manejo austero y responsable de las finanzas” frente a la crisis y el combate a la “pobreza estructural”.

“Justo el día en que se dieron a conocer las cifras que ponen a Salta nuevamente al tope de la desocupación a nivel nacional con el 12 %, viene Parodi a afirmar por sexto año consecutivo que están combatiendo la pobreza y que ese es el eje central del presupuesto, parece ciencia ficción” declaro el diputado del Partido Obrero, Claudio Del Plá

“Para justificar al arreglo miserable del 23,5% en cuotas para los salarios estatales (que consagra tres años consecutivos de caída del poder adquisitivo) se apoyó en que no existirían estadísticas confiables sobre la inflación, pero todas las que se conocen hablan de una suba superior al 35% en los alimentos, que es el rubro que se lleva la mayor parte del sueldo de los estatales”, agregó Del Plá.

“Se anunció como un merito que no se van a revisar las alícuotas de los impuestos de las principales actividades económicas y al mismo tiempo entró una ley de moratoria para que los grandes evasores puedan ponerse al día sin pagar los intereses que corresponden. Es la lógica de un gobierno que persigue a los feriantes y pequeños comerciantes para que paguen,   mientras pacta eximiciones o impuestos diez veces menores con los grandes propietarios de la tierra. El concepto de “austeridad” solo existe a la hora de negociar salarios y discutir los gastos sociales”, denunció el legislador de la bancada obrera.

“Se ha reconocido la caída neta de la producción de gas en la provincia y con ello de las regalías que sostuvieron hasta ahora las finanzas de municipios como Gral. Mosconi,   lo que   puso en evidencia la bancarrota de la política oficial en materia petrolera, que Urtubey ha ratificado   con la prorroga hasta el 2027 de  los contratos con las concesionarias responsables de esta caída en picada de la producción. Este tema como el record de desocupados fue olímpicamente obviado en el discurso de Parodi”, dijo Del Plá.
“Iremos analizando y explicando a la población el contenido general de este presupuesto. Ya esta claro que en el inicio de una etapa recesiva de la economía se pretende imponer un ajuste contra los trabajadores“concluyó Claudio Del Plá, Diputado del Partido Obrero.

Diputado Claudio Del Plá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.