miércoles, 7 de noviembre de 2012

Panel Debate: “Las consecuencias nefastas de la nueva ley de ART para los trabajadores, y como la enfrentamos”

Parte de Prensa 
Salta, 7 de Noviembre de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Jueves 8 de Noviembre, 19:30 hs, en Ituzaingo 510.
 Panel Debate: “Las consecuencias nefastas de la nueva ley de ART para los trabajadores, y como la enfrentamos”
 
Este jueves 8 de Noviembre el Partido Obrero de Salta organiza un panel debate acerca de las consecuencias que pagaran los trabajadores argentinos con las modificaciones hechas a la ley de Riesgo de Trabajo. También se debatirá acerca de cómo los trabajadores se organizan para enfrentar esta medida.
El panel estará integrado por el abogado laboralista, Pastor Torres, y el ex concejal salteño y dirigente nacional del Partido Obrero, Julio Quintana.
 “El parlamento aprobó, con una rapidez asombrosa, la nueva Ley de Riesgos del Trabajo. En la aprobación, el oficialismo K tuvo un aliado fundamental: el PRO, que votó masivamente por la ley”, señaló Quintana. 

“Esta nueva ley de ART, festejada por los K, Clarín, la Nación, y todo el arco patronal, va a generar una polémica legal de inconstitucionalidad, por la discriminación que sufre el trabajador accidentado respecto de un derecho universal como es el acceso a la Justicia. Algunas grandes patronales lo admiten, pero señalan que ganarán tiempo y que lograrán frenar, en parte, los litigios laborales. La clase obrera deberá enfrentar esta ley en sus propios lugares de trabajo, con la quiebra de dos cuestiones que son la madre del 80% de las enfermedades laborales: la flexibilización laboral y la falta de inversión en seguridad” agregó el dirigente del PO.
 
“Un seguro del Estado bajo control de los trabajadores sería una salida. En los lugares de trabajo: comisiones obreras, electas y con derecho a veto sobre condiciones laborales .La anulación de todo el régimen de las ART y las banderas planteadas tienen que formar parte del programa del paro nacional que está en discusión y que la burocracia sindical se niega a convocar” concluyó el ex concejal del PO, Julio Quintana.

Julio Quintana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.