martes, 13 de noviembre de 2012

Isa y el romerismo quieren blanquear edificios ilegales


Parte de Prensa 
Salta, 13 de Noviembre de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Tras una década de negociados y violaciones edilicias, quieren auto indultarse

Isa y el romerismo quieren blanquear edificios ilegales

En la sesión de mañana, del Concejo Deliberante de Salta, romeristas y urtubeysistas, intentarán aprobar un proyecto para blanquear los edificios ilegales de la ciudad. Argumentan que con la nueva reglamentación los empresarios inmobiliarios “pagaran cara sus fechorías”, pero las cifras irrisorias de las multas no se comparan a las monumentales ganancias que realizarán vendiendo departamentos a precios millonarios.

 Pero el problema va mucho más allá del precio de las multas: ¿Se puede comprar la seguridad y la adecuación a los parámetros urbanísticos básicos? Para Isa y Romero, pareciera que sí. Pero para los vecinos de nuestra ciudad la situación fue muy distinta. Estas irregularidades generaron muchas denuncias por parte de los afectados y sin embargo van a intentar ser blanqueadas en un gran paquete en la sesión de mañana sin mayores estudios ni debates.

El Partido Obrero, que ha denunciado sistemáticamente los negociados inmobiliarios a costa del medio ambiente, los servicios y la seguridad, se opondrá a este proyecto de blanqueo.
Por otra parte proponemos que a los empresarios y funcionarios que habilitaron este festival de construcciones, les corresponda, antes que una multa, responder con su patrimonio por los daños producidos. En el caso de éstos últimos, además se les debe aplicar una inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida.

Concejal Arturo Borelli (PO)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.