miércoles, 28 de noviembre de 2012

Funcionario agrede y amenaza al periodista Samuel Huerga en Orán


Parte de Prensa 
Salta, 28 de Noviembre de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



El agresor es el Secretario de Servicios Públicos del municipio de Orán, Juan Moyano

El Partido Obrero repudia la agresión al periodista Samuel Huerga y exige la investigación y el castigo a los responsables.

Repudiamos enérgicamente las amenazas y agresiones sufridas por Samuel Huerga, periodista y compañero del Partido Obrero, perpetradas por el Secretario de Servicios Públicos del municipio de Orán, Juan Moyano. Las mismas fueron una represalia por la denuncia periodística que hizo Huerga, sobre las responsabilidades de este funcionario ante el incendio desatado, días pasados, en la Terminal de Orán. El actual funcionario, no sólo tiene responsabilidades como tal, sino también como empresario contratista que realizó la obra en su momento.
En vez de rendir cuentas ante las denuncias realizadas, Juan Moyano agredió y amenazó de muerte a nuestro compañero Samuel Huerga por su labor de denuncia periodística. Es evidente que semejante actitud sólo es concebible en un marco de impunidad garantizada. 


Los actos de aprietes y patoteadas por parte de funcionarios del Intendente Lara Gros ya no son un exabrupto. Se han perpetrado contra los cooperativistas del mercado de abasto o los vecinos sin techo entre otros casos. Además los casos de impunidad y atropellos contra la población en el municipio han llegado a un nivel alarmante, como lo pudo registrar la última visita de la comisión de DDHH de la Cámara de Diputados. La mayoría de estos casos señalaban como responsable al gobierno municipal.

Exigimos la inmediata investigación y el castigo al agresor del periodista y compañero Samuel Huerga. Llamamos al pueblo de Orán a repudiar y movilizarse contra este tipo de métodos que son la expresión inconfundible del carácter hostil de un régimen político hacia los intereses de los trabajadores y el pueblo de Orán.

Samuel Huerga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.