jueves, 15 de noviembre de 2012

Concejo Deliberante: Blanquean edificios ilegales


Parte de Prensa 
Salta, 15 de Noviembre de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Ni por la Ética Pública, ni la bicicleta, ni por Virrey Toledo

La sesión del Concejo estuvo dedicada a blanquear los edificios ilegales

Con la pantalla de un Concejo que fomenta la salud y la ética, oficialistas y romeristas dieron a los especuladores urbanos de nuestra ciudad un nuevo indulto (y van…). Aprobaron sin debate una ordenanza que les da un tiempo de 6 meses para acogerse a un plan de regularización edilicia que consiste en pagar minúsculas multas de unos cuantos miles de pesos para luego poder vender departamentos que cuestan de 2 millones de pesos para arriba.

En Salta el poder lo tienen los especuladores, quienes, junto con un municipio cómplice  (“que no vio” proliferar edificios sin planos aprobados o excedidos en Fot, Fos y altura) desarrollaron en estos años un modus operandi nefasto: construyen con la seguridad de un próximo indulto o modificación de los códigos de seguridad y urbanismo.

El Partido Obrero llama a los vecinos a repudiar activamente este blanqueo. Los especuladores no pueden ser perdonados y el pago de multas para comprar seguridad, se transforma en una coima institucionalizada. Les corresponde juicio a ellos y los funcionarios que permiten el crecimiento caótico y especulativo de nuestra ciudad a costas de la salud, seguridad y del deterioro de las condiciones edilicias de los vecinos de zona centro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.