miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bajo la máscara del Virrey progresan los negocios inmobiliarios


Parte de Prensa 
Salta, 21 de Noviembre de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Mientras distraen a la población con el Virrey Toledo.

En el Concejo, romeristas y oficialistas trabajan “arduamente”… en favor de los especuladores inmobiliarios

El romerismo afirma que la ordenanza para remover al Virrey Toledo es “distraccionista”, sin embargo fueron ellos los que durante las últimas dos semanas impulsaron  el debate. Es que en realidad al romerismo no le es indiferente la ordenanza: les molesta porque se sienten profundamente identificados con símbolos del coloniaje y al mismo tiempo les sirve para tapar, junto al oficialismo, proyectos de gravedad: hace una semana, aprobaron juntos un blanqueo de edificios ilegales que, por su gran porte, hacen colapsar los servicios y las estructuras aledañas, dañando verdaderamente el patrimonio histórico.

En la misma línea, quieren aprobar un plan de urbanización para Pereyra Rozas y Martearena. No se trata de expropiar a los especuladores que estafaron al fisco pagando impuestos irrisorios. Mucho menos de planes de vivienda de acceso popular. Según el proyecto de Isa-Velarde, el Estado construirá una infraestructura de servicios y dependencias, para luego autorizar a privados a realizar edificios de altura. Sólo con la aprobación de esta ordenanza, el precio del metro cuadrado en esta zona se multiplicará. Especuladores de la tierra y empresarios inmobiliarios se enriquecerán sin invertir un peso, puesto que cobran los departamentos antes de tenerlos construidos. Mientras, en los barrios aledaños, los vecinos que desde hace años reclaman los predios para un plan de vivienda, sufrirán un aumento expulsivo de los impuestos y alquileres.

El Partido Obrero, autor del proyecto para la expropiación del Pereyra Rozas para vivienda, ha presentado también un proyecto en el parlamento del NOA que declara la reserva del 40% del suelo urbano para viviendas de acceso popular. Con esa perspectiva rechazamos rotundamente esta ordenanza. Llamamos a la población que sufre el déficit de viviendas de 

Romero y Urtubey a redoblar sus esfuerzos organizativos para arrancarle al Estado un plan de viviendas a la medida de la necesidad de los trabajadores.

Que el senado apruebe la expropiación del Pereyra Rozas para un plan de vivienda de acceso popular.

Basta de negociados y premios: impuesto progresivo a los especuladores inmobiliarios.

Concejal Arturo Borelli (PO)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.