domingo, 14 de octubre de 2012

Parlamento del Noa aprueba proyecto del PO sobre vivienda


Parte de Prensa 
Salta, 14 de Octubre de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


En el Parlamento del NOA en Jujuy
Se aprobó el proyecto del PO que propone una salida al problema de la vivienda
Claudio del Plá, diputado del PO de Salta, presentó el proyecto para que se declare en todas las legislaturas de la región, la reserva del 40% del suelo urbano vacío para destinarlo a viviendas y urbanización. Esta superficie deberá ser declarada de utilidad pública y sujeta a expropiación, condición indispensable para resolver el déficit de vivienda y prever el acceso a la misma de las próximas generaciones.
“Ahora todas las legislaturas de la región deberían actuar en consecuencia. Si no terminamos con la especulación inmobiliaria no habrá derecho a la vivienda” declaró Del Pla al salir del plenario en la legislatura jujeña.

“En Tucumán, Salta, Jujuy y el resto de las ciudades del NOA estalla el déficit de vivienda como resultado de la especulación inmobiliaria con el suelo urbano. El precio de los lotes y de las viviendas se ha vuelto inalcanzable para el que tiene un trabajo, y mucho más para las decenas de miles de familias que viven de un plan social. Los grandes propietarios de la tierra urbana mantienen los predios vacíos, esperando que su valor suba mes a mes, sin que ellos hagan nada, siempre con la complicidad del poder político. Los asentamientos de miles de familias, que en estos días se multiplican en todas las ciudades, son una expresión brutal de esta situación”.“Si se establece la reserva de suelo urbano que propone nuestro proyecto estamos dando el primer pas! o para garantizar la vivienda como un derecho de acceso universal”. Concluyó el diputado del Partido Obrero y representante de Salta en el Parlamento del NOA
Texto del  proyecto presentado por el Diputado Del Plá, y  aprobado en las sesiones del Parlamento del Noa, que tuvieron lugar en San Salvador de Jujuy, entre el pasado 11 y 12 del corriente;
PARLAMENTO DEL NOA
PROYECTO DE RESOLUCION
Promover, en las legislaturas integrantes de este parlamento, la sanción de leyes que establezcan la reserva del 40% del suelo urbano vacio, en todas las ciudades de la región, para el desarrollo de su urbanización y la construcción de viviendas populares de acceso universal. Es condición indispensable la declaración de utilidad pública y sujeta a expropiación de estas áreas de reserva, para garantizar el derecho a la vivienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.