sábado, 20 de octubre de 2012

El Partido Obrero impugnó a Troyano



Parte de Prensa 
Salta, 20 de Octubre de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


El viernes ingresó el escrito en el Senado
El Partido Obrero impugnó a Troyano
Con las firmas de la concejal Gabriela Cerrano, la ex concejal Cristina Foffani, el diputado Claudio Del Plá y el ex diputado Pablo López, el Partido Obrero, presento este viernes el texto para impugnar la postulación del ex Ministro de Seguridad, Maximiliano Troyano.
Lo mismo hizo, también, la Comisión de Familiares contra la impunidad, que se moviliza todos los viernes en Salta.
A continuación adjuntamos el texto presentado por el Partido Obrero.
 
Salta, 19 de Octubre de 2012
 
A la Comisión de Justicia, Acuerdo y 
designaciones del Senado
Provincia de Salta
S                              /                          D.
 
                                                                  Los abajo firmantes nos dirigimos a vuestra comisión para dejar expresada nuestra impugnación al nombramiento como fiscal penal, del Sr. Maximiliano Adolfo Troyano.
                                                                  Queremos dejar establecido, en primer lugar,  que hacemos uso de esta herramienta, no vinculante, para impugnar esta posible designación, a pesar que, rechazamos el modo en que tanto fiscales, jueces y ministros de Corte son designados. Estos mecanismos solo han garantizado una justicia sometida al poder político de la provincia, llevando incluso a que, tanto en el gobierno anterior, como durante la gestión del actual gobernador, ex funcionari! os y jueces que han sido responsables de las más brutales represiones contra el pueblo de Salta, ocupen hoy cargos de ministros de Corte. Sin embargo no queremos dejar pasar la oportunidad de dejar expresada nuestra posición sobre el particular.
                                                                   Impugnamos la designación de Troyano porque su antecedente inmediato es haber tenido que abandonar el Ministerio de Seguridad en medio del repudio generalizado de la comunidad salteña e incluso de los movimientos defensores de los derechos de la mujer a escala nacional. Este repudio fue precipitado porque el postulante a fiscal, seleccionado por el gobernador entre muchos concursantes con antecedentes profesionales superiores, fue capaz de condenar a turistas víctimas de violación por “exceso de confianza” en lugar de condenar incondicionalmente a los abusadores y violadores. Solo quien milita en el bando de los que justifican los delitos sexuales contra la mujer y hasta la violencia domestica, en nombre de qué serian las mujeres quienes los provocan, puede expresarse de esta manera.
                                                                    Consideramos, que es un peligro para las causas penales, sobre todo donde las víctimas son mujeres, que un profesional  con estos antecedentes sea nada menos que el encargado  investigar. ¿Qué criterio tomaría, en  casos como el de Cintia Fernández o el de Mirta Llanos,  asesinadas brutalmente, o con  la desaparición de Marcela Mamani? ¿Pensara también que las víctimas son las responsables de su suerte?
                                                                    Señalamos que esto sería muy grave si tenemos en cuanta que, la provincia de Salta, tiene un crecimiento importante en las cifras de violencia  y crímenes de mujeres.  Se registraron 9.000 denuncias por violencia de género en el primer semestre de este año. Los crímenes ascienden  en el 2010, donde fueron asesinadas 10 mujeres, en el 2011 la cifra trepo a 21 contando a las turistas francesas, y en el presente año  ya van 14 víctimas.
                                                                    Con estos índices muy altos de criminalidad hacia las mujeres, la sola postulación de Troyano, quien no olvidemos fue Ministro de Seguridad,  nos está marcando cuales son los planes del Gobierno de Urtubey en materia de justicia;  cuando el ex ministro abrió la boca, no mostro solamente lo que piensa personalmente,  si no lo que es la política del gobierno provincial por referencia a los derechos de las mujeres.
 
                                                                      También impugnamos la designación de Troyano, por el antecedente de formar parte, como funcionario del gobierno de Juan Carlos Romero,  de una  maniobra que término entregando una parte del patrimonio estatal a un particular como fue la entrega de un  hangar a favor de la familia del propio ex gobernador.
 
                                                                      Esperando haber sido claros, y la espera de que se tome en consideración nuestro pensamiento, saludamos a Uds., muy atte.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.