lunes, 15 de octubre de 2012

El Partido Obrero ante las paritarias de Urtubey - Parodi


Parte de Prensa 
Salta, 14 de octubre de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Que los sindicatos convoquen asambleas

PARITARIAS: EVITEMOS  QUE SE CONSAGRE  UNA NUEVA CAÍDA DEL SALARIO

La reunión paritaria de los Secretarios Generales de los gremios estatales, con Parodi, está cristalizando un nuevo recorte de salarios. Se habla de un 20 a 22% y en cuotas. Pretenden para todo el año que viene, la misma miseria que para 2011 y 2012.
El gobierno repite la política  que ha llevado  a una caída neta del poder adquisitivo de los sueldos, ya que la  inflación fue del 30 y 35 % anual en los últimos dos años, especialmente si se toman  en cuenta los productos de primera necesidad de la canasta familiar, que subieron mas que el resto de los precios de la economía.
La caída incluso se comprueba por la participación del gasto en salarios de la Provincia, con relación a la totalidad de los ingresos, que cayó de un año al otro del 52% al 47%.-

¿A donde va el dinero que no va a salarios? Va a subsidios a la medicina privada y a otros grupos privados que se llevan 50 millones al año. O a mantener con sueldos de ministro a todos los ex funcionarios de Urtubey, entre otras cosas.

¿Quien les dio mandato a los dirigentes sindicales para aceptar esta miseria?
En ningún gremio ha habido asambleas para dar un mandato a las cúpulas de los gremios estatales.
La “nueva” dirección de ADP sigue sin convocar a asamblea a pesar de que se lo han reclamado cientos de docentes.
ATE participó de un paro nacional el 10-10,  en donde el reclamo fue $ 5000 de básico para todos. ¿Acaso éste es el reclamo que lleva a las reuniones con Parodi? El silencio de su Secretario General  da a entender  lo contrario. El único caso digno es el de la dirección de Apsades que ha planteado claramente el reclamo del 30%.-
Desde los trabajadores estatales nucleados en Tribuna Docente y Tribuna de la Salud estamos exigiendo una Asamblea General, que es el reclamo de cientos de trabajadores públicos.
El martes a las 10 hs, entregaremos un petitorio con cientos de firmas, reclamando una Asamblea a la directiva de la ADP, lo que también estamos planteando a la directiva de ATE.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.