viernes, 28 de septiembre de 2012

Solicitadas:Urtubey-Romero; Los socios se pelean "para la tribuna"



Parte de Prensa 
Salta, 28 de Septiembre de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



Ni Urtubey, ni Romero, son una salida para el norte provincial.

El Fondo de Reparación Histórica es un fraude.

En la última sesión de diputados el debate principal tuvo que ver sobre el Fondo de Reparación Histórica, aprobado el año pasado.

Al respecto el diputado Claudio Del Plá, señaló que “en realidad este fondo, mal llamado de reparación histórica, suma apenas un 40% aproximadamente al presupuesto regular de obras públicas de los próximos dos años, pero para tenerlo, se  empeñaron  las regalías hidrocarburíferas,  hasta el 2023”.

“Este fondo está devaluándose, ya que se recibió todo en dólares y al entrar al país se pesificó, y por otro lado las obras se harán en varios años con lo que aumentaran sus costos. Se va a hacer una ruta costosísima, que este fondo solo va a financiar en menos de un 30%, por lo que la provincia va a tener que abandonar toda otra obra en el departamento San Martín por los próximos dos o tres años para financiar esta ruta”,  denunció Del Plá.

“Romero empeñó las regalías, por 10 años, para salir de un default financiero que él mismo generó, y para no investigar una escandalosa deuda pública. Urtubey las empeñó para salir de un default político, para tener algo que mostrar como actos de gobierno. Después de tantos años de manejar recursos extraordinarios, tanto durante el gobierno de Romero, como en este, las obras y los puestos de trabajo nunca llegaron al norte” agregó el legislador del PO.

“Reparación histórica es la que reclamaban las asambleas de trabajadores y desocupados en el norte, y que se planteaba como una salida sobre la base de recuperar la renta hidrocarburíferas, para un proceso de industrialización. Lo de ahora en cambio es una nueva entrega de los recursos naturales”, indicó Del Plá.

“La polémica entre Romero y Urtubey en este tema, es solo para tapar sus responsabilidades de haber entregado ambos, los recursos más importantes de la provincia, juntos en 2001, y separados ahora. Ninguno de los dos ofrece una salida al pueblo del norte de Salta. Desde el Partido Obrero lo venimos señalando hace mucho tiempo, y forma parte de nuestro programa; hay que recuperar la renta petrolera para una verdadera reparación histórica” concluyó el diputados del PO, Claudio Del Plá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.