jueves, 20 de septiembre de 2012

Que el senado trate y apruebe la expropiación del Pereyra Rozas


Parte de Prensa 
Salta, 20 de Septiembre de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Que el senado trate y apruebe la expropiación del Pereyra Rozas

Frente a las exigencias de los sin techo, Urtubey sigue privilegiando la especulación inmobiliaria

El proyecto de Godoy para la expropiación de los terrenos de Pereyra Rosas –que viene con premio para los especuladores inmobiliarios- tiene preferencia en la sesión de la Cámara de Senadores del día de hoy. Pero los sectores oficialistas que en su momento impulsaron el proyecto hoy lo metieron en el freezer hasta acordar el reparto de los negocios que pretenden hacer con esas tierras.   
Por ello el Partido Obrero convoca a los vecinos sin techo, que llevan adelante las tomas en el norte y sur de la ciudad, a unificarse y movilizarse a la sesión de la fecha para exigir que se complete la expropiación, para que su costo no sea oneroso y para que el predio se destine a viviendas populares.

A razón de la situación el Concejal Borelli declaró: “Hoy la situación dejar ver claramente dos cosas: el fracaso de la política habitacional del gobierno de Urtubey, y el privilegio que obtienen bajo el mandato del oficialismo los negocios inmobiliarios frente a las necesidades populares de lote y vivienda.”
“El gobierno provincial anuncia loteos y compras de tierras por enésima vez, y de nuevo es para intentar engañar a los sin techo y quebrar su movimiento. A estos argumentos ya los esgrimió con anterioridad sin ninguna solución, a la par que amenazaba a las familias ocupantes. Cuando a la solución la tienen a mano: la expropiación de tierras ociosas y planes estatales, financiados con impuestos a las grandes fortunas, para hacer viviendas populares de acceso universal. Pero el gobierno quiere que Pereyra Rozas sigue acumulando valor para manos privadas” 


Finalizó: "La única salida es que los movimientos por terreno y vivienda se unifiquen, para arrancar al gobierno por medio de la lucha y la organización independiente todos sus derechos" 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.