jueves, 13 de septiembre de 2012

Por el voto universal para los jóvenes desde los 16 años



Parte de Prensa 
Salta, 11 de septiembre de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Por el voto universal para los jóvenes desde los  16 años 
La Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS), ofrecerá una conferencia de prensa el miércoles 12 de septiembre a las 10:30 Hs en  plazoleta 4 siglos, sobre el vto desde los 16 años.
Van a estar presentes compañeros que militan en distintos lugares de estudio que luchan en defensa de la educación pública y junto a los trabajadores por sus reivindicaciones.
Carla Gerez estudiante secundaria, referente de la lucha contra el aumento del boleto, expreso, “frente al operativo de estatización del gobierno nacional sobre los jóvenes y nuestras organizaciones, defendemos el voto a los jóvenes desde los 16 años, pero, para que sea un verdadero paso adelante en la lucha democrática, se debe garantizar la libre organización de los jóvenes en nuestros lugares de trabajo y lugares de estudio  sean públicos o privados confesionales o no confesionales, y que se habrán los Colegios a todos los partidos, no solo a la Campora ” .
Por su parte, Mariano Durán, dirigente de terciarios, expresó: " No estamos a favor del proyecto del kirchnerismo porque quiere encubrir con esta propuesta, la actividad de organizaciones paraestatales como La Campora , que funciona como órgano propagandístico del gobierno en función de estatizar ideológicamente a los jóvenes y llevar mas a fondo el operativo de disciplinamiento político sobre la juventud como lo hizo con la CTA , o con la Tupac Amaru.  
Desde la juventud del Partido Obrero señalamos que Cristina de Kirchner no quiere que los jóvenes de 16 años voten, por eso su proyecto plantea el voto optativo, el que daría mayores posibilidades a los aparatos políticos para manipular la votación, por lo tanto el voto debe ser obligatorio y universal”
Llamamos a los jóvenes a doblar la apuesta: por el voto desde los 16 años.Por la libre organización en los lugares de trabajo y de estudio públicos y privados confesionales y no confesionales. Que los jóvenes de 16 podamos ser elegidos como delegados gremiales. Por el voto universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.