jueves, 27 de septiembre de 2012

Pereyra Rozas: Se aprueba proyecto del PO a favor de la expropiación


Parte de Prensa 
Salta, 27 de Octubre de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



En la sesión del Concejo Deliberante del miércoles 26

Pereyra Rozas: Se aprueba proyecto del PO a favor de la expropiación
 
En la sesión de ayer del Concejo Deliberante capitalino se aprobó el proyecto de declaración impulsado por el Partido Obrero para que el Senado provincial complete la expropiación del predio conocido como Pereyra Rozas, en el norte de la ciudad.

Al respecto el concejal Borelli señaló "Con este proyecto queremos dar mayor impulso a una demanda que los vecinos de zona norte vienen realizando desde hace décadas. Queremos la expropiación y que se destine el lugar a la construcción de viviendas populares".
Con respecto al déficit habitacional que sufre nuestra provincia, en el recinto la bancada obrera señaló que "a pesar de los asentamientos y las demandas crecientes de los sintecho, el gobierno de Urtubey va a la retranca incluso del crecimiento vegetativo de la población. Aseguran que no tienen tierra, anuncias loteos dos veces, no dan solución, pero a la hora de expropiar a los especuladores les tiembla el pulso". 
El concejal Borelli llamó a todas las personas que lucha por la vivienda a unificar fuerzas por la expropiación del Pereyra Rozas y a firmar el petitorio que en tal sentido está haciendo circular el PO junto a vecinos de distintos barrios. Por su parte, la concejal Cerrano señaló que "esta lucha deberá ser parte de un proyecto más general para expropiar terrenos urbanos destinados a la especulación. El Estado debe garantizar que por lo menos un 40% del suelo urbano ocioso sea para viviendas de acceso universal."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.