viernes, 28 de septiembre de 2012

Charla- Debate sobre el Fallo de la Corte y el Aborto Legal.

Parte de Prensa 
Salta, 27 de septiembre de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


28 de septiembre  DIA INTERNACIONAL DE LUCHA POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Charla Debate sobre el “Artículo 86 del CPN: El fallo de la Corte y el retroceso posterior”

El Partido Obrero dará una Charla Debate sobre el “Artículo 86 del CPN: El fallo de la Corte y el retroceso posterior”. La misma se realizará el viernes 28 a las 20.30hs en Ituzaingo 510, y estará a cargo de la Concejal Gabriela Cerrano

La situación de la salud de las mujeres en Argentina ha empeorado en los últimos años. Cuando hablamos de derechos y de acceso a la salud integral, el aborto clandestino sigue siendo una de las principales causas de muerte materna. Al mismo tiempo,  crecen los motivos que obligan a las mujeres pobres a tomar esta decisión como: desempleo, falta de vivienda o el abrumador crecimiento de la violencia de género. Obviamente las mujeres ricas también abortan aunque no engrosan las estadísticas de muerte por esa causa.

Argentina, un país gobernado por una mujer, mantiene penalizado el aborto como forma de regimentación y disciplinamiento social del cuerpo de las mujeres. Incluso, los motivos no responden a una política de reducción de gastos del estado, ya que en Argentina, 200.500 mujeres son internadas por año por lesiones derivadas de prácticas abortivas clandestinas y son externadas alrededor de 200.000,  o sea que el aborto clandestino produce mayor gasto al estado que si fuera legal. Esta cifra además, muestra que mueren 500 mujeres por año por esta causa.

El fallo de la Corte de Justicia ha producido un efecto reaccionario, que en algunas provincias derivó en un retroceso del artículo 86 del Código Penal, como en Salta y Capital Federal.  En ambos distritos, el Ejecutivo impone el tope de tiempo de las 12 semanas y el tutelaje del Ministerio de Salud y del Poder Judicial, con la obligatoriedad de la denuncia, algo que ni el articulo 86 plantea.

Consultada la Concejal Gabriela Cerrano sobre este tema, planteó: “Denunciamos que el Kirchnerismo, con la mayoría parlamentaria que posee, no tiene la menor intención de legalizar el aborto, incluso en la modificación del Código Penal Argentino,  ya que  expresamente ha determinado que no se tocan los artículos 84 y 85. Cristina resguarda su relación con la Iglesia en los temas que para las mujeres son críticos. En salud, estabilidad laboral y derechos sociales, las mujeres retrocedimos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.