miércoles, 22 de agosto de 2012

Presentación en la Justicia Federal por espionaje policial‏




Parte de Prensa 
Salta, 22 de Agosto de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


En la Fiscalía Federal Nº 1

El PO realizó el pedido de investigación del espionaje policial

En la mañana de hoy, el diputado Claudio del Plá, junto al ex legislador Pablo López, se presentaron en la Fiscalía federal Nº1 para solicitar se investiguen las tareas de inteligencia sobre dirigentes políticos y sindicales, particularmente sobre los miembros del PO. Específicamente se solicitó también, saber quiénes impartían las órdenes para la realización de dichas tareas. También solicitaron que se dé a conocer la información obtenida por la policía y la destrucción posterior de todos los archivos.
El pedido se basa en un manuscrito, de autoría de uno de los policías detenidos, en el caso de los narco policías, donde denuncia que eran obligados a realizar tareas de “inteligencia” sobre dirigentes políticos y sindicales.
Del Plá y López, hicieron entrega también, de una copia de la Acción de Habeas Data, presentada en 2007 ante la Justicia Provincial por el espionaje policial a la huelga docente de ese año. Dejaron copia también de los archivos policiales que informaban sobre la huelga de los trabajadores de la educación, que motivaron la presentación judicial de aquel entonces.
“En el manuscrito que recibimos y que fue presentado también en la justicia, se habla de hacer seguimiento a la actividad política de nuestros dirigentes, pero también la actividad personal” señaló Pablo López al salir de la fiscalía.
“Es claro que hay una política de estado para hacer inteligencia sobre los dirigentes de organizaciones populares, sindicales y de la izquierda, ya que pasaron diferentes gobiernos y hubo una continuidad de estas acciones. Las libertades públicas están en peligro, por eso clave que esto se investigue hasta el final y se establezcan todas las responsabilidades” concluyó Pablo López.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.