lunes, 20 de agosto de 2012

Posicion del Partido Obrero con la feria La Saladita




Parte de Prensa 
Salta, 20 de agosto de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Posición del Partido Obrero sobre la feria La Saladita.

Ferias Americanas: la pelea no debe ser entre vecinos

1-      Desde un primer momento el Partido Obrero estuvo contra la ley 7700, la cual, fingiendo controlar la actividad de las Ferias Americanas y el comercio en negro, es un ariete diseñado por la cámara de comercio y el gobierno contra una precaria fuente de ingresos puesta en pie por los propios feriantes en la provincia del 12% de desocupación.

2-      Sostuvimos que los requisitos que la ley impone a las ferias eran de imposible cumplimiento. Propusimos que el estado intervenga  para mejorar las ferias pero teniendo en cuenta sus particularidades y que de ninguna manera pueden tener el mismo trato que los negocios convencionales del centro por ejemplo, que tienen una actividad semanal regular. Frente al desalojo de los feriantes de la zona sudeste propusimos la construcción de un predio municipal en terrenos fiscales disponibles en el acceso a Barrio Solidaridad en los que se cobre una cuota razonable y el estado aporte la infraestructura básica. La intendencia propuso instalar a un grupo de feriantes en Morosini, rompiendo la cohesión de las ferias y provocando una posterior diáspora. Lo único que les intereso fue imponer el desalojo de las plazas que venían ocupando aunque los vecinos de  Bº Santa Cecilia y los demás barrios apoyaron siempre la continuidad de la feria en esos lugares. Ahora tenemos una multiplicación de ferias esparcidas sin ninguna planificación sobre la ciudad.

3-      Frente a la estafa a los feriantes de Morosini, en la que un puntero del gobierno se apropió de la administración del predio a través de una sociedad anónima, denunciamos la maniobra y la complicidad del municipio quien dio 72 mil pesos al estafador.

4-      Apoyamos a los feriantes estafados, hoy nucleados en la cooperativa La Saladita, para que el municipio castigue al estafador y arbitre medios para que el predio vuelva a manos de la cooperativa. Denunciamos además los métodos patoteros de este sujeto de apellido Pastrana amparado por el poder. Nunca hemos tildado de patoteros a los vecinos de Morosini y los demás barrios aledaños que reclaman por un espacio verde sino a la patota del puntero oficialista.

5-      Ante la estafa de quienes administran el predio de Morosini amparados por Isa y ante la negativa de la intendencia de solucionar el problema, los feriantes estafados tuvieron que mudarse a un terreno  que alquilaron en avenida Líbano.

6-      El Partido Obrero apoya el reclamo de espacios verdes y también el de los feriantes. Sostiene que para conseguir ambas reivindicaciones no hay que enfrentar un grupo con el otro sino a un Estado que nunca garantizó lugar de recreación, deporte, esparcimiento ni trabajo. Bajo el gobierno de Isa y Urtubey la tierra está reservada para los grandes especuladores inmobiliarios. Además, este régimen mientras finge combatir la desocupación pretende eliminar las salidas laborales que los feriantes se crearon por su propia cuenta. Mientras dice combatir el comercio en negro, reserva nichos del mercado para sus punteros, exime a grandes actividades, cobra regalías ridículas a los vaciadores de los recursos y hacen la vista gorda frente a la evasión de grandes comercios. Estos son los verdaderos problemas a atacar.

Como siempre el Partido Obrero apoyará las demandas vecinales y laborales, las cuales, para triunfar                   deben cohesionarse frente al problema común, un régimen descompuesto incapaz de resolver las necesidad del pueblo.

BLOQUE DE CONCEJALES DEL PARTIDO OBRERO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.