lunes, 20 de agosto de 2012

PO pide que se investigue espionaje policial




Parte de Prensa 
Salta, 20 de agosto de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Este martes 21 a  las 9:30, en el Juzgado Federal sito en España y Deán Funes.

El PO pedirá a la Justicia Federal que investigue el espionaje policial

En el día de mañana, martes 21 de agosto, a las 9:30, Claudio Del Plá y Pablo López, atenderán a los medios de prensa, luego de presentarse en la justicia federal para solicitar se investigue la actividad de inteligencia que realiza la policía sobre dirigentes políticos y sindicales.

El pedido se basa en un manuscrito, de autoría de uno de los policías detenidos, en el caso de los narco policías, donde  denuncia que eran obligados a realizar tareas de “inteligencia” sobre dirigentes políticos y sindicales, por parte de  autoridades provinciales, como los por entonces  ministro de seguridad y secretario de la misma área.

Antes de la presentación, los dirigentes del PO, confirmaron que ese manuscrito fue presentado como denuncia ante la justicia, por parte de su autor.  

“Hemos tenido en cuenta, que el documento fue presentado ante la justicia, no es  apócrifo, y además los antecedentes; espionaje policial a la huelga docente de 2007 y la lucha de estudiantes de arte más recientemente. Por eso, el Comité Provincial del Partido Obrero ha decidido que  realicemos este pedido de investigación a la justicia federal” indicó Pablo López.

 “Cuando se filtraron los archivos de la policía, donde se veía el resultado del espionaje a la huelga docente del 2007, presentamos un recurso de habeas data ante la justicia provincial. El Juez Costas reconoció en 2008 que esos archivos existen  y son oficiales de la  oficina D2 de la Policía de la Provincia” recordó el diputado Del Plá.

“Por aquellos días, en 2008, el Comisario González (jefe de policía designado por Urtubey)  anuncia la continuidad del funcionamiento de la D2 en el nuevo gobierno. González además indicó que la función de la D2 es  “procurar la información que tienda a desestabilizar el sistema y estructura del gobierno”, es decir el espionaje político, que evidentemente continua” agregó Del Plá.

“Vamos a la justicia federal para solicitar que investigue este hecho gravísimo y se llegue hasta las responsabilidades superiores. Esto es un ataque a todas las organizaciones populares y de lucha, y  un atentado a las libertades públicas” concluyó el legislador obrero.   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.