martes, 21 de agosto de 2012

Pereyra Rozas: Respuesta a Lona y Dousset



Parte de Prensa 
Salta, 21 de Agosto  de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Acerca de la expropiación de Pereyra Rozas.

El “Proyecto Social” de Ricardo Lona es la punta del iceberg de un negocio inmobiliario

El albacea de la sucesión Pereyra Rozas, Ricardo Lona, ha salido a ponerse en guardia contra la posibilidad de una expropiación del predio de 100 has en la zona norte de la ciudad. En declaraciones, afirmó que en el lugar se había proyectado un plan urbanístico que contemplaría predios deportivos, establecimientos educacionales, hospitalarios y culturales (El Tribuno, 21/8). A renglón seguido agrega que esto se realizaría en el marco del Plan Municipal de Planeamiento Urbano propuesto por Isa.

Pero ¿Hay lugar para contemplaciones sociales en el plan de Isa? Esta urbanización otorga el 80 por ciento del predio a construcciones de altura al mismo tiempo que el IPV asegura que no podrá hacer estas obras. Es decir, 80 por ciento a los negocios privados, luego el 17 por ciento a viviendas IPV y el miserable resto a edificios públicos en donde estaría contemplado el “gran” proyecto social de Lona…

Las declaraciones del ex juez federal, investigado por delitos de lesa humanidad,  buscan en realidad contrabandear un nuevo negocio con la tierra. En la misma línea, la intendencia, a través de Ivette Dousset ha salido a acusar al PO, y a otras organizaciones populares como la CCC, ante la posibilidad de ocupación del Pereyra Rozas. Estas acusaciones falsas tienen el objetivo de desplazar de la discusión sobre la tierra y la vivienda a una propuesta a la medida de los intereses de los trabajadores y en contra de la especulación.     

Los proyectos de Isa y Godoy son a la medida de los especuladores. El Partido Obrero llama a la población, especialmente a los barrios aledaños al Pereyra Rozas, a movilizarse por la expropiación del predio y para que la misma se realice en términos beneficiosos para el fisco y con un verdadero contenido social: para viviendas de acceso universal.

Ante esta situación, el Partido Obrero junto a la CCC ofrecerán una conferencia de prensa, mañana  Miércoles 22, a las 10hs, en el Bar  Los Tribunales (Mitre y Rivadavia), donde se explicará una salida al déficit habitacional.

Por su parte, el concejal capitalino del PO, Arturo Borelli, participará de una Asamblea con vecinos de la Zona Norte, que vienen movilizándose desde 2008 por la expropiación de Pereyra Rozas para viviendas populares, este  Viernes 24, a las  19hs en Bº Miguel Ortiz, Tejada 474.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.