sábado, 4 de agosto de 2012

Pereyra Rozas: El PO defenderá su proyecto histórico contra la especulación inmobiliaria




Parte de Prensa 
Salta, 4 de Agosto de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

El PO defenderá su histórica iniciativa; viviendas de acceso universal.

Expropiación de los terrenos de Pereyra Rozas

En el acta de labor parlamentaria para la sesión del próximo martes 7 de agosto, se ha incluido un proyecto de ley para expropiar los terrenos de Pereyra Rozas, de autoría del presidente de la Cámara de Diputados, el diputado Godoy.

Esta iniciativa de colocar los terrenos urbanos vacios, y en particular estas 100 hectáreas, es un viejo reclamo del Partido Obrero, que se tradujo incluso en un proyecto de ley. A diferencia del proyecto de Godoy, que solo habla de viviendas en general y de hacer allí la nueva Legislatura, el del Partido Obrero propone que el terreno sea urbanizado (espacios verdes, escuelas, salitas de salud) y se lleve adelante allí un plan de viviendas de acceso universal. 
Propone claramente que no se puede exigir adelanto de dinero para acceder a las viviendas, como sucede con muchos planes del IPV, y que las cuotas no pueden superar el 10% del ingreso familiar. Otra diferencia sustancial es que propone exigir a las empresas de mayor facturación en la provincia, una contribución obligatoria para financiar dicho plan de urbanización y viviendas. Un punto clave del proyecto del PO, es que el e! stado considere a su favor, a la hora de expropiar, el hecho de que hasta el 2003, esos terrenos urbanos tributaron como rurales, y solo empezaron a tributar como urbanos, aunque en un monto ridículo,  a partir de una iniciativa de los primeros concejales obreros. De ese modo la expropiación debería ser sin gastos para el estado. 


“Fueron muchas las movilizaciones de vecinos de los barrios aledaños a Pereyra Rozas hacia la legislatura reclamando su expropiación, se marchó al IPV, se hicieron charlas, se juntaron miles de firmas en toda la ciudad. Mientras Godoy decía que queríamos poner una inmobiliaria” señaló el diputado Claudio Del Plá. 
(Ver http://www.iruya.com/noticias_old/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=19513 o 
 http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=2601)

“Ahora Godoy hace eje en que se haga una nueva legislatura, se ve esto en los fundamentos del proyecto, lo que no es una prioridad para el pueblo de Salta. ¿Entonces de quien es la inmobiliaria? Viene ahora con este proyecto para competir con la inmobiliaria de Isa que quiere los terrenos del ejercito para que en un 97% estén para la especulación , y no olvidemos que ambos, apoyaron al gobierno de Romero, que se quedó con los terrenos de La Ciénaga”, explicó el legislador obrero.  

“Vamos a defender nuestra iniciativa proponiendo el tratamiento conjunto de los proyectos, y presentando un dictamen con el texto del nuestro. Hay que acabar con la especulación inmobiliaria en beneficio de los sin techo y no para nuevas especulaciones” concluyó el diputado Del Plá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.