domingo, 26 de agosto de 2012

Marcha en Salta en repudio a represión en Tabacal



Parte de Prensa 
Salta, 26 de Agosto de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Movilización, este lunes 10:30, desde Plazoleta IV Siglos a la Legislatura.

Repudio a la represión sobre los trabajadores de Tabacal


Mañana lunes a partir de las 10 horas, el Partido Obrero, junto a las organizaciones que se movilizaron a plaza 9 de julio, este sábado pasado, se concentrará en la Plazoleta IV Siglos, para desde allí marchar hasta la Legislatura.

La represión ordenada por el gobierno el sábado, se hizo a cuenta y orden de la empresa, que busca quebrar todo tipo de organización sindical. Fue la misma compañía norteamericana, la que obligó a los trabajadores a ir a la ruta con un lock out patronal.

Solo después del fracaso del intento represivo, gracias a la enorme solidaridad de los trabajadores de Irigoyen, Orán, Pichanal y Colonia Santa Rosa, el gobierno envió al ministro de trabajo a “garantizar” que no continuaría la represión. El gobierno se jugó a derrotar la lucha de manera represiva, y solo hizo bajar a los funcionarios cuando este intento fue derrotado.

Este lunes también habrá una movilización a la Casa de Salta, en la Ciudad de Buenos Aires, a partir del medio día, de la cual el PO también será participe.

“Mañana marchamos en repudio a la brutal represión, por la reincorporación efectiva de todos los despedidos y el cumplimiento de todas las reivindicaciones obreras. Y llamamos a la CTA, a que convoque un paro azucarero en La Mendieta y Ledesma para reforzar la lucha de los obreros de Tabacal” señaló el diputado del Partido Obrero, Claudio del Plá.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.