miércoles, 22 de agosto de 2012

Los apremios y torturas continúan




Parte de Prensa 
Salta, 22 de agosto de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Los apremios y torturas continúan
Liberaron a  Eduardo María Mendoza
Mendoza esta acusado junto a otras dos personas de asesinar a Fermín López de la localidad de Rio Piedra, sus familiares denunciaron que la brigada de investigaciones de Güemes, encargada de la investigación, planto pruebas y armo una causa falsa. A pesar de tener varios testigos que vieron a Mendoza en otro pueblo a la hora de producirse ese crimen, el Juez Teseyra desestimo todas las pruebas; finalmente en los últimos días Mendoza fue liberado por falta de merito. Estuvo preso 9 meses en la cárcel de Metan.
Ya en libertad, relato a sus familiares que fue victima de torturas para que se haga cargo del crimen de López o inculpe a otros, en estos momentos Mendoza se encuentra en la fiscalía de Asuntos Policiales radicando la denuncia por torturas y a las 10 de la mañana darán una conferencia de prensa en el bar de los Tribunales, calle Mitre y Leguizamón.
La familia Mendoza se moviliza todos los viernes junto a la Comisión de Familiares Contra la Impunidad y fueron también los impulsores de una marcha en Güemes contra la tortura y los atropellos que comete la policía contra la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.