domingo, 26 de agosto de 2012

Juicio Político a Cornejo; las razones del PO para avanzar




Parte de Prensa 
Salta, 26 de Agosto de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


La mayoría desestimó el pedido
 
Juicio Político a Cornejo; las razones del PO para avanzar
 
“Los diputados oficialistas, más Javier David del romerismo clausuraron la investigación antes de comenzar”, Diputado Del Plá.
Romeristas y Urtubeycistas  sumaron 7 votos para declarar no admisible el trámite del juicio político  al juez  Cornejo, antes de comenzar a investigar. Hubo 2 votos por la admisibilidad, entre ellos el de Claudio Del Plá.
“Con esta decisión política quieren evitar que  Cornejo tenga que dar explicaciones en la Cámara, sobre quienes o cuáles son los grupos de poder  y personajes   de la política local  que hacen lobby sobre la Corte para modificar sus fallos”, indicó el diputado Del Plá.
“Cornejo  es responsable hoy de extorsionar a los diputados  que cuestionamos un acto discriminatorio contra  la Dra. Mosman. Amenazó a los diputados   con denunciar  asuntos que constituirían  delito cuando es su obligación denunciarlos. Esta conducta es suficiente  para  fundamentar nuestro voto por la admisibilidad del juicio político”, agregó el legislador de la bancada obrera.
“Hemos impugnado, en su momento, la designación de Cornejo en la Corte por sus responsabilidad  en la represión en Mosconi en donde se produjeron muertes con balas de plomo en operativos por él ordenados. La Corte incorporó primero a Ferraris,  jefe de la represión romerista, luego Urtubey lo hizo con Cornejo  que entre otras cosas mantuvo varios meses detenidos a tres compañeros del Partido Obrero sin causa alguna”, concluyó el diputado Del Plá miembro de la comisión de Juicio Político de la Cámara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.