jueves, 9 de agosto de 2012

Familiares movilizan a Ciudad Judicial a un año de marchas contra la impunidad



Parte de Prensa 
Salta, 9 de Agosto de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



Familiares Contra la Impunidad se movilizan en Ciudad Judicial mañana viernes a  las 10 de la mañana.
 
UN AÑO DE MOVILIZACIONES Y  LA IMPUNIDAD EN SALTA SIGUE FIRME
 
Se cumple ya un año de  las marchas de los Familiares contra la impunidad de los viernes.  Aun no hay novedades ni resolución de ninguno de los casos que se vienen denunciando.
 
Donde sí hubo novedades es en el régimen de Urtubey, aquejado por la crisis policial por las torturas en Güemes, el crecimiento de las cifras de crímenes de mujeres, las muertes en accidentes viales, las desapariciones sin resolver, y ahora se suman las muertes por mala praxis producto del gerenciamiento privado y la autogestión que convirtió a la salud pública en un negocio empresarial.
 
Ante todo este panorama, los ministros recibieron en dos oportunidades a los familiares. Ofrecieron nada más que una asistencia a las víctimas,  solo después de un año de movilizaciones, aunque hay casos que llevan hasta 12 años sin resolverse. Esto claramente no es impotencia, si no la manifestación de que la justicia no está al servicio de las familias que exigen justicia.
 
La marcha de los viernes cobra mayor fuerza, porque se convirtió en una referencia para los salteños. El miércoles 8, se presentó públicamente la primera revista de La Comisión de Familiares para difundir los casos, y la marcha de los viernes reúne casos nuevos todas las semanas.
 
“A un año de lucha, la impunidad sigue firme. Queremos justicia para nuestros hijos, vamos a Ciudad Judicial a exigir que empiecen los juicios, se agilicen todas las investigaciones, y se juzguen a los responsables de los crímenes de los que somos víctimas”, reclamó Miriam Carreras, mamá de Cristian Luna desaparecido hace más de 4 años.
 
COMISION DE FAMILIARES CONTRA LA IMPUNIDAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.