lunes, 27 de agosto de 2012

El PO presenta un proyecto de repudio a la represión en Tabacal



Parte de Prensa 
Salta, 27 de Agosto de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


En reemplazo proyecto de ley sobre estatuto docente

El PO presenta un proyecto de repudio a la represión en Tabacal

El diputado del Partido Obrero, Claudio Del Plá, presentará mañana a primera hora, un proyecto de resolución, donde se repudia la represión y se reclama la reincorporación de los 57 trabajadores despedidos por la empresa Seabord Corporation.

El diputado obrero propondrá que se reemplace el proyecto de ley referido al estatuto docente, incluido en el cupo que corresponde al PO, para que la Cámara de Diputados se pronuncie sobre lo ocurrido este fin de semana en Tabacal.

“Queremos que la Cámara de Diputados se pronuncie frente a los brutales atropellos sufridos por los trabajadores de Tabacal. Todo el país ha estado atento a esta situación y la gente a expresado por distintos medios su solidaridad con los trabajadores” señaló el diputado Del Plá, luego de la movilización de esta mañana en el centro salteño, que coincidió con la que se dirigió a la casa de Salta en Buenos Aires.

Adjuntamos texto del proyecto;

Proyecto de Resolución
La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta,
Resuelve:

1.      Repudiar la militarización y consiguiente represión ordenada por el gobierno de la provincia contra los trabajadores del Ingenio El Tabacal.
2.      Reclamar al gobierno provincial y al gobierno nacional que ordenen la reincorporación de los 57 trabajadores despedidos   por la empresa Seabord   Corporation, en represalia por el ejercicio del derecho de huelga de parte de estos trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.