lunes, 13 de agosto de 2012

Diputados en Güemes: Continúan los atropellos policiales



Parte de Prensa 
Salta, 13 de Agosto de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Balance de la actividad de la Comisión de DDHH de diputados en Güemes

Continúan los atropellos policiales

El vocero de los Familiares contra la impunidad en Güemes, Nicolás Mendoza, denunció que ayer uno de sus hijos fue brutalmente golpeado por la policía.

En el día de hoy la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados estuvo en una extensa jornada recibiendo denuncias en General Güemes.

Fueron muchas las personas que se acercaron con problemáticas que no tienen que ver con atropellos policiales, como por ejemplo las personas afectadas por las antenas de celulares.

Pero en cuanto el objeto de la visita de la comisión en la localidad, se recibieron dos denuncias muy graves. Una de la Familia Mendoza, que se moviliza los viernes en Salta, junto a la comisión de Familiares contra la Impunidad, porque uno de sus integrantes es víctima de una causa armada por la brigada de investigaciones de Metán, y que fue nuevamente víctima con la detención arbitraria, sin causa alguna y con una brutal golpiza, de otro de sus miembros durante el pasado fin de semana. También hubo una denuncia de la detención de un joven por personal de civil, al cual aparentemente querían adjudicarle un delito vinculado con el tráfico de estupefacientes.

“Es claro que al ser una reunión pública algunas personas tampoco se animaron a denunciar frente a la comisión. Pero las nuevas denuncias que llegaron, muestran que el problema de las torturas y la descomposición policial no se resuelven con una ley orgánica de la policía maquillada, pero que mantiene los aspectos más represivos de la anterior, que viene desde el final de la última dictadura” declaró el vicepresidente de la comisión, el diputado Del Plá del Partido Obrero.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.