jueves, 16 de agosto de 2012

DEL PLA: DE LA ARENA DEBE RENUNCIAR



Parte de Prensa 
Salta, 16 de Agosto de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Gerente del Hospital materno infantil

DEL PLA: DE LA ARENA DEBE RENUNCIAR
 “De la Arena debe renunciar, es el símbolo de que Santa Tecla  se fue pero el hospital siguió siendo  la cáscara de un conjunto de negocios privados” Dijo el Diputado Del Plá
“El gerente del hospital me mintió,  negó en la reunión de diputados que fuera propietario de la empresa de hemoterapia  y eso está en la versión taquigráfica. Ahora resulta que se la transfirió a su mujer  y hasta hace poco su domicilio fue el domicilio legal de la empresa”.
“Repetimos: la crisis en salud es el resultado  de un sistema de autogestión y gerenciamientos que  conduce a la degradación del servicio ya que el hospital debe financiarse en parte con su recaudación. Antes Romero y ahora Urtubey  le cargan al hospital la obligación de recaudar como si fuese una clínica. Pero el hospital no puede rechazar pacientes porque es público  y además las obras sociales pagan al hospital muchos menos de lo que pagan a las clínicas por la misma operación”.
”El Senador Romero es un caradura cuando afirma  que está preocupado por las muertes evitables y la crisis en la  salud pública. Urtubey no ha hecho más que continuar y perfeccionar la política privatista del ex gobernador en la materia, con una ley aprobada por el oficialismo que entrega subsidios de hasta un 75% a los nuevos negocios privados  de la salud,  mientras se niega a invertir en un tomógrafo para el hospital de niños.”
“Planteamos poner  fin al hospital de autogestión y las tercerizaciones, recuperar un hospital plenamente público,  dirigido por un director y un consejo electo por los trabajadores, con un presupuesto que garantice el 100% de costos de los servicios, como lo hemos planteado en varios proyectos de ley de nuestro bloque”.- Concluyó el Diputado del Partido Obrero  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.