domingo, 12 de agosto de 2012

Comisión de Derechos Humanos de Diputados en Güemes



Parte de Prensa
Salta, 11 de Agosto de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Para recibir a víctimas de torturas, apremios y otros atropellos policiales

Comisión de Derechos Humanos de Diputados en Güemes

Este lunes 12 de agosto, la Comisión de derechos Humanos de la Cámara de Diputados se constituirá en Güemes, a fin de recibir a víctimas de las torturas en la comisaría 11 y a víctimas de otros casos que involucren a las fuerzas de seguridad. La Comisión estará a partir de horas 10 en la Casa de la Cultura.

“Desde un primer momento hemos planteado que la comisión se constituya en Güemes de manera de ayudar a que las víctimas se animen a denunciar, ya que muchos casos de torturas y apremios no son denunciados por temor. De hecho las torturas que se ven en el video no fueron nunca denunciadas. Incluso antes de la aparición del video, ya habíamos pedido la concurrencia del Ministro de Seguridad en diputados, para consultarle por varios casos, uno de ellos de Güemes” señaló el diputado Claudio Del Plá, vicepresidente de la comisión.

“La tortura es un modus operandi de la policía salteña. En los últimos seis años hay 1900 denuncias contra esta fuerza y solo tres avanzaron con causas en la justicia. Hay que hacer del caso de las torturas en Güemes un caso testigo, en el que sean condenados todos los responsables, para empezar a poner fin a la impunidad en Salta como vienen reclamando todos los viernes desde hace un año los familiares de las víctimas”, concluyó el, el diputado del Partido Obrero Claudio Del Plá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.