jueves, 9 de agosto de 2012

Balance de la reunión con el Gerente del Hospital Materno Infantil



Parte de Prensa 
Salta, 9 de Agosto de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Esta mañana en diputados
  Balance de la reunión con el Dr. De La Arena , Gerente del Hospital Materno Infantil
 
Declaraciones del Diputado Del Plá al finalizar la reunión;

“Lo que no va más  en salud, es la tercerización de servicios y la autogestión hospitalaria. Hay que volver al hospital público con un director  a la cabeza y con el presupuesto suficiente”.

“El Dr.  De La Arena se negó a contestar  cualquier pregunta  sobre la grabación que se ha conocido, en la que varios médicos discuten como “presentar“   las  justificaciones por la muerte del Joven de Izonsa. Asimismo, negó que sea dueño de la empresa de hemoterapia contratada por el  hospital”.

“El gerente nos confirmó que los servicios de  Rayos; Hemoterapia; Cirugía cardiovascular; Anatomía patológica; Emergencia en Anestesia; Lavadero y Facturación  están tercerizadas. En varios casos, quienes están contratados para estos servicios utilizan los aparatos  y las instalaciones del propio hospital. En este punto, como en otros, nada ha cambiado con relación al gerenciamiento de los españoles”.

“Hemos reclamado que se tome versión taquigráfica y que se nos envíen los contratos con todos los tercerizadoras. Si la Sociedad del Estado que  maneja el hospital es, como parece, apenas una máscara para desviar el presupuesto a  favor de estas empresas,  entonces no hay modo que el servicio  sea eficiente”.

“Los hospitales públicos no pueden funcionar como una clínica, en el sentido de financiar parte de sus gastos con la recaudación que consigan facturando al público y a las obras sociales. En primer lugar, porque el hospital tiene la obligación de recibir todos los pacientes y la clínica puede rechazarlos .En segundo lugar, porque la propia Obra Social provincial, a la hora de pagar los servicios del hospital, paga menos de la mitad de lo que abona a una clínica privada por la misma practica”.

“Urtubey  ha profundizado la política privatista en salud con la aprobación de una ley el año pasado, que financia  hasta el 75% de los nuevos emprendimientos privados. Por ejemplo, un privado podría recibir de  la provincia hasta el 75% del costo de un Tomógrafo, el mismo que está ausente en el hospital de niños”. Concluyó el diputado del Partido Obrero Claudio Del Plá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.