domingo, 5 de agosto de 2012

6 de agosto, comienza el juicio a Pedraza. Movilización en Plaza 9 de Julio



Parte de Prensa 
Salta, 4 de Agosto de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

6 de agosto, comienza el juicio a Pedraza. Movilización en Plaza 9 de Julio.
Justicia por Mariano Ferreyra
Ante el comienzo del juicio oral y público por el asesinato de Mariano Ferreyra y las graves heridas sufridas por otros compañeros, como es el caso de Elsa Rodríguez, diversas organizaciones convocan a una movilización popular el próximo 6 de agosto a los Tribunales de Comodoro Py (en Buenos Aires) para reclamar “justicia por Mariano”, “perpetua a Pedraza” y “castigo a Todos los responsables”. 
En Salta, el Partido Obrero, CCC, CTA, Libres del Sur y Familiares contra la Impunidad, convocan este lunes 6 a movilizarse en Plaza 9 de Julio a partir de las 19 hs.
Llegamos a este juicio con un triunfo popular importante: Pedraza y su patota se encuentran actualmente en prisión. Es el resultado de una vastísima movilización popular que se desarrolló incansablemente desde el mismo día del crimen y que logró doblegar el operativo de impunidad que pretendía responsabilizar a las víctimas y encubrir a los responsables políticos y materiales del crimen.
 
Este mismo escenario se plantea de cara al juicio, porque las maniobras que unen a Pedraza con los funcionarios del gobierno nacional y las concesionarias ferroviarias no han cesado. Llamamos, por lo tanto, a todas las organizaciones populares, obreras, estudiantiles, de derechos humanos, de la cultura, vecinales, a participar activamente de la iniciativa que hemos convocando para el próximo 6 de agosto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.