miércoles, 25 de julio de 2012

Torturas en Salta: Balance de la reunión con el Ministro de Seguridad


Parte de Prensa 
Salta, 24 de Julio de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Torturas en Salta

Lo que quedó de la reunión con el Ministro de Seguridad‏
  
“Nuestra propuesta de que la Comisión de Derechos Humanos de la cámara sea querellante recogió numerosas adhesiones. El ministro dejó pendientes las respuestas de un conjunto de casos de  apremios ilegales y de 4 casos de desaparición de personas” Declaró el diputado  Del Plá al salir de la reunión.

“El ministro insiste en defender el rol del ejecutivo provincial como querellante en la causa, pero quedó de manifiesto que esto es un absurdo porque el juez debe investigar a los responsables políticos de la policía que están bajo las órdenes del propio gobernador”.

”El lugar del poder ejecutivo no es el de los querellantes sino el del banquillo de los acusados”. “El ministro no supo cuántos eran los casos  de apremios y torturas denunciados, y cuantos los condenados en estos años a nivel judicial, tampoco cuántos los sancionados por sumarios administrativos. Fue el propio presidente de la Cámara el que reconoció algo que el PO vienen denunciando desde hace tiempo: prácticamente no hay condenas a pesar de que las denuncias son centenares”.

“Hay que hacer del caso de las torturas en Güemes un caso testigo en el que sean condenados todos los responsables, para empezar a poner fin a la impunidad en Salta, como vienen reclamando todos los viernes desde hace 57 semanas los familiares de las victimas”. Concluyó el, el diputado del Partido Obrero Claudio Del Plá, vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.